Nuevo Kia EV6 2021: el eléctrico más rompedor de Kia

print cmyk 3600x2400 1
Nuevo Kia EV6 2021: el eléctrico más rompedor de Kia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Tras el teaser del Kia EV6, la firma coreana ha proporcionado los primeros detalles del aspecto exterior e interior del que será su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma E-GMP.


Como te contamos hace unos días, Kia ofrecía las primeras fotografías del EV6, su primer eléctrico basado en la nueva plataforma E-GMP (que usa el Hyundai Ioniq 5). Este modelo también traerá consigo un nuevo lenguaje de diseño y una nueva estrategia a la hora de tener un nombre: todos los eléctricos de batería comenzarán con el prefijo EV (Electric Vehicle) y un número que corresponde a la posición del modelo dentro de la gama.

Kia EV6 primeros detalles

Tan solo unos días después, la marca coreana ha compartido los primeros detalles del EV6, en concreto los relacionados con su aspecto exterior e interior.

Kia EV6: así es por fuera

Kia EV6 primeros detalles

Como explican en el comunicado, el exterior del EV6 es una evolución de los puntos fuertes de Kia en materia de diseño. Los responsables de estas líneas han sido los estudios de Kia en Namyang (Corea), Frankfurt (Alemania) e Irvine (California, Estados Unidos).

Por ejemplo, la parte delantera hace gala de unas luces de aspecto elegante y moderno, mientras que la parrilla Digital Tiger Face supone una evolución de la anterior de tipo Tiger Nose. Como parte de la optimización del flujo desde la parte delantera, el aire se canaliza a través y por debajo del suelo plano del coche para conseguir una aerodinámica óptima. De lateral, el Kia EV6 se inspira en los crossovers y se combina con líneas afiladas para dar al conjunto un toque de contraste.

La zaga, por su parte, integra un pilar C inclinado que ayuda a reforzar el rendimiento aerodinámico. A ello se suma una inserción en negro brillante que ayuda a ensanchar el cristal de la venta. Todo ello está presidido por un alerón, el cual se aloja por encima del característico grupo óptico.

Kia EV6: así es por dentro

Kia EV6 primeros detalles

En el interior, la plataforma E-GMP elimina los condicionantes de los anteriores vehículos eléctricos de Kia, basados en la arquitectura de los modelos existentes. Así, es capaz de ofrecer una mayor habitabilidad.

En el plano tecnológico, destaca una pantalla curva que hace las veces de panel de instrumentos, sistema de infoentretenimiento y que también integra la función de navegador. Debajo, se encuentran las funciones de ajuste del climatizador a través de botones táctiles. Por debajo de ese panel, el salpicadero se inclina hacia la parte delantera del coche, creando una sensación de espacio y amplitud para los pasajeros de las plazas delanteras.

Los asientos muestran un diseño moderno y han sido confeccionados con materiales reciclados pero con una apariencia de lo más vistosa. ara conocer detalles técnicos como la unidad eléctrica que llevará, la batería o el rango de autonomía, habrá que esperar unos días más. Y es que Kia lo presentará en sociedad a través de un evento especial online este mismo mes de marzo.