Nueva 'bestia' italiana

Lamborghini Aventador S: más rápido y potente que nunca

Victor Delgado
Victor Delgado
Lamborghini nos ha mostrado el Aventador S, una renovación más radical, rápida y potente del superdeportivo italiano.


El Lamborghini Aventador es uno de esos coches en los que la potencia seguro que no se queda corta en ninguna situación, ya que con sus 700 CV es capaz de afrontar cualquier tipo de reto. Sin embargo, como suele ocurrir en las marcas del nivel de Lamborghini, el fin de este tipo de superdeportivos es siempre rizar el rizo. Esta es la misión del Aventador S, un modelo que la firma italiana acaba de dar a conocer y que llegará al mercado europeo en la próxima primavera de 2017 a un precio de 281.555 euros? sin los impuestos correspondientes de cada país.

Pero, ¿qué incorpora el Lamborghini Aventador S con respecto a la versión actual? Pues se trata esencialmente de un sucesor con mayor potencia, tracción a las cuatro ruedas y una dotación tecnológica actualizada. Así, bajo su capó tiene el mismo propulsor gasolina atmosférico V12 de 6.5 litros que el Aventador a la venta ahora mismo; sin embargo, su potencia ha sido aumentada hasta los 740 CV -el par motor máximo se sitúa en 690 Nm- para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Interior Lamborghini Aventador S

Además, mejora su dinámica de conducción al permitir que el eje trasero sea direccionable -sistema llamado Lamborghini Rear-Wheel Steering o LRS-, lo que ha obligado a Lamborghini a mejorar el ESP o la tracción a las cuatro ruedas. A todo esto hay que añadir los tres modos de conducción -Strada, Sport y Corsa- y la inclusión del programa EGO, el cual permite combinar parámetros de los apartados de los tres modos. Por su parte, los neumáticos utilizados por el Lamborghini Aventador S serán unos Pirelli P Zero exclusivos para este modelo y los discos de freno serán de 400 mm en el eje delantero y de 380 mm en el posterior.

El diseño ha sido retocado levemente, aunque gracias al nuevo paragolpes frontal -el de la zaga también se ha cambiado- obtiene un 130% más de carga aerodinámica comparado con su predecesor. El sistema de escape es un 20% más ligero y las salidas culminan en un imponente difusor. Asimismo, incorpora unas nuevas tomas de aire tras las pequeñas ventanillas traseras. Por último, la dotación tecnológica se ha incrementado y el Lamborghini Aventador S dispondrá de conectividad Apple CarPlay y una nueva pantalla táctil multimedia -opcionalmente podrá incorporar un sistema de telemetría para todo aquel que quiera medir sus capacidades dentro del circuito-.

Trasera Lamborghini Aventador S

 

Lamborghini Aventador