Primer modelo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover

Range Rover Sport SVR: descubierto en Goodwood

Range Rover Sport SVR: descubierto en Goodwood
Autofácil
Autofácil
Vídeo de la primera aparición en público del Range Rover Sport SVR. La bestia, recién llegada de Nürburgring, dejó boquiabiertos a los espectadores del Festival de la Velocidad de Goodwood.


El Range Rover Sport SVR se dejó ver por primera vez en público en el Goodwood Festival of Speed. El prototipo, camuflado, llegó directamente del Nürburgring Test Centre de Jaguar Land Rover, en Alemania, donde se ha llevado a cabo su desarrollo.

El modelo más rápido y potente de la historia de Land Rover, con nada menos que 550 CV de potencia, dejó boquiabiertos a todos no tanto por la particular decoración como por el espectacular bramido de sus ocho cilindros a escape libre.

Aunque antes de salir a escena para enfrentarse a la famosa colina inglesa, el Range Rover Sport SVR fue expuesto… ¡dentro de un gran cajón!, como una fiera enjaulada, con sólo unos pequeños ventanucos para dejarla respirar y permitir que los asistentes pudieran atisbar algo de lo que estaba a punto de aparecer.

El nuevo modelo, cuya comercialización se iniciará en 2015, será el primero de la casa Jaguar Land Rover con las siglas SVR en su denominación, indicativo de que se trata de una realización del recién creado departamento Special Vehicle Operations, encargado del desarrollo de vehículos altamente prestacionales, exclusivos y producidos en edición limitada.

 

Land Rover Range Rover Sport