Información y pruebas

Ford Mondeo 2022

¿Cubre el seguro los daños al coche por inundación?

Las consecuencias de la borrasca Barra han sido terribles para una gran parte de la cuenca del Ebro. La crecida extraordinaria del río -fruto de las fuertes lluvias- ha dejado anegadas miles de hectáreas de la Rioja, Navarra y Aragón -más de 30.000 según los cálculos iniciales-. El martes llegó a Zaragoza, donde parece que se ha estabilizado.

Cambios en la Ley de Seguridad Vial

Los cambios de la Ley de Seguridad Vial en 20 claves

Recientemente se ha aprobado en el Congreso de los diputados la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial, con el claro objetivo de proteger a los más vulnerables, aumentar el castigo a las infracciones más peligrosas y contemplar la realidad de los nuevos vehículos de movilidad personal y la futura conducción autónoma. Además, estimula la realización de cursos de conducción segura premiándolo con puntos extras. 

Qué coches pueden entrar a Madrid Distrito Centro

¿Qué vehículos pueden entrar a Madrid Distrito Centro?

La ZBEDEP Madrid Distrito Centro es uno de los cambios que introduce la ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, que sustituye a Madrid Central; y crea otra ZBEDEP en Plaza Elíptica. Ahora está en periodo de aviso, pero pronto comenzará a multar los accesos indebidos, así que hay que tener muy claro qué vehículos pueden o no entrar.

Coche antiguo

Regalé mi coche a un amigo hace años, pero sigue dado de alta en la DGT, ¿puedo darlo de baja?

«Hace años le regalé un turismo a un compañero de trabajo (él era mecánico) para que aprovechara sus piezas. Pero el coche sigue dado de alta en la DGT y, cada año, me llegan los recibos del impuesto de circulación correspondiente. Este compañero hace ya años que se fue a trabajar a Suecia y yo no tengo la documentación del vehículo. ¿Se puede dar de baja un automóvil en esas circunstancias?»

viñeta carreteras

El Gobierno planea imponer un pago anual por el uso de las carreteras a partir de 2023

Con el fin de poner solución al mal estado de las vías españolas, el actual Gobierno ha dejado caer varias iniciativas. ¿La última? La imposición, a partir de 2023, de una viñeta anual para todos los vehículos, como existe ya en varios países de Europa.