El Ayuntamiento de Logroño quiere ponerme una multa por una señal que no existe

Autofácil
Autofácil

Nuestro lector ha recibido una multa, por circular supuestamente en dirección prohibida. Sin embargo, las señales de la vía dicen otra cosa.


«He recibido una multa de 200 euros, según el Ayuntamiento de Logroño, por circular por la calle García Morato en dirección a la calle San Antón (en la cual tengo un garaje). La cuestión radica en que la calle García Morato es peatonal, pero yo tengo permiso para circular por ella.

Señales de prioridad: cuáles son y qué significan

Sin embargo, desde el Ayuntamiento insisten en que esa calle es dirección prohibida. He recurrido la sanción porque en esa vía sólo existe una señal de Ceda el paso y NINGUNA de Dirección prohibida (ver foto inferior), a lo cual me responden que esa señal de Ceda es para bicicletas (y si fuese así, tendría que existir una placa debajo del Ceda que lo explicara). Tengo un bar en la zona y he consultado a clientes policías, que me dan la razón… y dicen que la sanción no es legal. ¿Estoy en lo cierto?» Diego (Logroño)

Respuesta de Cristina Muñoz, redactora jefe: Hemos consultado tu caso con expertos y nos indican que tienes razón. La señal de Ceda al paso, tal y como está situada en la imagen, afecta a todos los conductores de vehículos. Para que únicamente afectara a las bicicletas, tendría ir acompañada de la señal S-880 que aplica esta señalización a determinados vehículos (en este caso, una bicicleta).