Motor V8 de 467 CV

Lexus GS-F: con los alemanes en mente

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La marca de lujo de Toyota deja de aparcada su conciencia ecológica y presentará en Detroit el GS-F la variante más radical de su berlina de representación. Gracias a su motor V8 atmosférico y a sus 467 CV está claro que tiene en la cabeza rivalizar con los Audi S6 o BMW M5.


No es que la ecología sea aburrida, sino que, de vez en cuando, siempre viene bien soltarse la melena. Eso es lo que acaba de hacer Lexus al presentarnos la variante más radical de su berlina GS, el GS-F. Modelo que se presentará en el próximo Salón de Detroit y cuyo principal atractivo es, sin duda, su motor.
Se trata de un motor V8 atmosférico de 5.0 litros que entrega 467 CV a 7.100 rpm y posee un par máximo de 527 Nm entre las 4.800 y las 5.600 rpm, todo ello con un peso de 1.830 kilos. El motor, que combina los ciclos Otto y Atkinson, se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades con modo secuencial y levas en el volante.
Para trasladar toda la fuerza a las ruedas, Lexus ha incorporado un diferencial electrónico activo –Torque Vectoring- similar al que emplea el RC-F y que posee tres modos de funcionamiento: standar, la más equilibrada, slalom, una respuesta más ágil y directa, y track, mejorando sus cualidades para cuando lo queramos meter en circuito.
Del mismo modo, se han llevado una serie de modificaciones tanto en su chasis como en sus suspensiones para hacerlo todavía más dinámico y, claro está que pueda rivalizar de tú a tú con los Audi S6 o BMW M5.

Lexus presenta en Detroit el GS-F

 

Lexus GS