El nuevo Lexus LBX se muestra al público en una exposición de arte gratuita - Autofácil
Connect with us

Buscar

exposicion-arte-lexus-lbx-madrid

LBX

El nuevo Lexus LBX se muestra al público en una exposición de arte gratuita

Si quieres ver en directo cómo es el nuevo Lexus LBX, no te pierdas la llamativa exposición de arte en la que este SUV compacto se muestra por primera vez al público.

El nuevo Lexus LBX es un SUV compacto híbrido, que se ha convertido en el modelo más pequeño de la marca y del que, hace poco, pudimos conocer sus precios. Para mostrarlo al público general y celebrar su lanzamiento, Lexus ha llevado un llamativo Lexus LBX en carrocería bitono, que combina el color amarillo con un techo en negro brillante en contraste, hasta una exposición de arte gratuita.

Una exposición en la que artistas reconocidos representan diferentes cualidades del nuevo Lexus LBX a través de sus obras. Se trata de una experiencia inmersiva, en la que los visitantes pueden vivir las sensaciones que tendrían a bordo del Lexus LBX como, por ejemplo, la insonorización que se percibe dentro de su habitáculo.

Cada lienzo inmersivo en 3D está dentro de unos enormes contendores marítimos de color rosa como los que se pueden ver en la imagen de aquí debajo. Por su parte, el famoso arquitecto Fabián Ñíguez ha sido el encargado de crear la pieza central de la exposición El Ágora, una instalación donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran para, según Lexus, representar el concepto disruptivo del nuevo Lexus LBX.

exposicion-arte-lexus-lbx-madrid-2
exposicion-arte-lexus-lbx-madrid-3

Además, en esta exposición de arte urbano al aire libre también se puede ver una obra de la muralista Lidia Cao, en la imagen de aquí debajo, en la que integra a la perfección el nuevo Lexus LBX entre todos los colores y figuras que la componen. Un mural de 60 metros cuadrados lleno de vegetación y el Lexus LBX dentro de ella.

exposicion-arte-lexus-lbx-madrid-5

La unión del Lexus LBX y el arte urbano

Esta exposición, que se puede visitar en la Plaza de Colón de Madrid del 26 al 28 de octubre y cuya entrada es gratuita, forma parte de una de las cuatro experiencia pop-up que Lexus va a realizar en estas ciudades europeas: Milán, Londres, Madrid y París.

Antes del lanzamiento del LBX, a principios de 2024, la cuarta experiencia emergente se llevará a cabo en París del 23 al 25 de noviembre, bajo el título ‘The Extraordinary Boulangerie’.

Para la creación del evento LBX en la Plaza de Colón de Madrid, Lexus España se ha asociado con ADN Forum, una iniciativa que tiene como objetivo promover el diseño, la arquitectura y la cultura en España.

Así es el nuevo Lexus LBX

exposicion-arte-lexus-lbx-madrid-4

El nuevo Lexus LBX 2023 tiene una longitud de 4,19 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,54 metros; y la capacidad del maletero es de hasta 332 litros (en las variantes con tracción delantera).

En el exterior, el diseño del nuevo Lexus LBX 2023 destaca por su frontal, que rompe con la tradicional parrilla de doble punta de flecha de LexusLa parrilla no tiene marco y su forma es trapezoidal; mientras que las líneas de la carrocería permiten que el vehículo ofrezca una mayor eficiencia aerodinámica. Llama también la atención el nuevo diseño de los faros, que llevan los intermitentes integrados.

exposicion-arte-lexus-lbx-madrid-trasera

En la parte trasera del nuevo Lexus LBX la matrícula se ha desplazado más abajo para situarse en el paragolpes trasero; de esta forma, resaltan las letras características de LEXUS sobre el portón. Detrás, también destaca la barra luminosa en forma de L característica de Lexus.

En el interior, destaca la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla del sistema multimedia de 9,8 pulgadas. Bajo esta pantalla, hay dos puertos USB de tipo C y el climatizador bizona se maneja mediante unos botones ubicados en esta misma zona.

exposicion-arte-lexus-lbx-madrid-interior
exposicion-arte-lexus-lbx-madrid-interior-2

En cuanto al motor, el nuevo Lexus LBX emplea una mecánica híbrida que combina un motor gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con otro eléctrico, otorgando en conjunto una potencia de 136 CV con un par de 185 Nm. Este modelo se beneficia de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Además, el nuevo Lexus LBX cuenta con una nueva batería de níquel metal hidruro bipolar (NiMH) que sustituye a la de iones de litio, y mejora la respuesta del motor eléctrico durante la aceleración y aumenta su eficiencia.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.

Ofertas

Después de haber probado una de sus versiones más sofisticadas y caras, ¿cómo es el Audi A6 más económico?