La presencia de calima, con la entrada de aire cálido procedente de África causante del aumento esos días de las temperaturas, ha arrastrado masas de aire acompañadas de partículas de polvo del desierto sahariano, que al mezclarse con agua produce barro. Así han explicado los expertos en meteorología la lluvia que ha ensuciado los coches estos días.
Se trata de un fenómeno bastante usual en verano. Aunque la lluvia con barro es un fenómeno más habitual en zonas geográficas cercanas a África como las Islas Canarias, también pueden darse en la Península cuando llega polvo sahariano y se producen tormentas.
La borrasca presente en la Penínsulta que ha provocado este fenómeno algo molesto para los conductores parece haberse ido definitivamente, permitiendo a los usuarios recuperar la normalidad y limpieza de sus vehículos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



