Toyota

Toyota RAV4 2.2 D-4D

Carrocería 8,0 ptos. El monocasco desarrollado por Toyota resulta, por encima de todo, compacto; tanto por su aspecto como por la perfecta integración de cada uno de los elementos mecánicos, especialmente en los bajos. Como ocurre con el resto de los todocamino diésel, sólo se fabrica en carrocería de cinco puertas y sus dimensiones resultan […]

Toyota Hilux D-4D SR d. CAB

En España, las 1.239 unidades matriculadas del Hilux representaron en 2005 algo menos del 10% del mercado pick up, una tarta que no deja de crecer año a año y en la cual la cuota de Toyota se ha ido reduciendo lentamente a medida que envejecía su anterior modelo, tendencia que, con el nuevo vehículo,

Todoterreno del año y TT mixto 2006.Toyota Land Cruiser

Aunque la actual generación del todoterreno japonés fue presentada al público hace ya casi cuatro años, todavía no ha habido nadie que haya conseguido reemplazarla. Y es que, como en casi todas las cosas exitosas de esta vida, el secreto no está en un único aspecto, sino en la armonía de la suma de las

TC compacto del año 2006. Toyota RAV4

Observar la evolución del RAV4 a lo largo de los 12 años que este nombre lleva entre nosotros es un interesante ejercicio que permite ver cómo ha crecido y se ha adaptado un segmento inexistente antes del lanzamiento de la primera versión del pequeño Toyota. El RAV4 nació con tres puertas y motor de gasolina,

Toyota Land Cruiser KZJ 70. «Todoterreno de serie»

La carrocería de chapa, anclada con silentblocks, es muy compacta, lo que permite obtener unos buenos ángulos de ataque y salida. Además, desciende lo justo por los laterales, evitando así destrozos en pasos de crestas o golpes con piedras. El interior es muy espartano respecto a lo que nos tienen acostumbrados los todoterreno modernos, pero

Toyota Land Cruiser 90 TD. «El elegido»

En el interior encontramos unos materiales de calidad que tan sólo admiten un reproche, eso sí, en uso extremo: el desajuste del salpicadero. Habitabilidad y confort son dos puntos a destacar. La transmisión, permanente a las cuatro ruedas, tiene su punto débil en el diferencial delantero, que suele dar problemas en competición. Desde el punto

Toyota RAV4 X3 (2006)

Así, a partir del 1 de marzo, fecha del inicio de su comercialización en España, el RAV4 «normal» (desde 26.100 hasta 33.600 euros) va a seguir compitiendo con sus habituales rivales de Nissan, Honda o Land Rover, mientras que la variante Premium (36.100 euros) buscará clientes que podrían decantarse por las versiones bajas de todocamino

Toyota Corolla TTE Compressor (2005)

Por eso, Toyota ha decidido cambiar por completo su concepto de GTI poniendo a trabajar a su equipo de Fórmula 1 en el desarrollo del Corolla TTE. Y han conseguido un compacto deportivo ‘de verdad’: rapidísimo –su motor con compresor  es contundente a bajo régimen y se vuelve ‘rabioso’ a altas rpm-, con un chasis

Borja García prueba el Toyota TF104

Por dentro y por fuera La historia de Borja y la prueba del TF104 1.- En 2004, Borja García se inscribió en el Campeonato de España de Fórmula 3, con el equipo español Racing Engineering. 2.- Tras lograr diez victorias, se proclamó campeón. 3.- Para premiarle, Toyota le ofreció la oportunidad de probar su F1

Toyota Avensis (2005) 2.2 D-4D

En una categoría, como la de las berlinas medias, donde los motores de gasóleo suponen un 80% de las ventas, la oferta de este Toyota -limitada a un propulsor 2.0 de 116 CV– se quedaba corta en todos los sentidos ya que rivales como el Ford Mondeo o el VW Passat disponen de hasta tres


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