Podría pagarse hasta 1,6 millones de euros

El Maserati Ghibli Spyder Concept sale a subasta

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Todos conocemos al Maserati Ghibli como esa berlina deportiva de cuatro puertas situada justo por debajo de los Quattroporte y GranTurismo. No obstante sus comienzos fueron otros y, en los años 60 incluso llegó a contar con una variante descapotable. Ahora, el concept que le dio forma se pone a la venta en la subasta que se realizará en Monterey.


El primer Ghibli de la historia no tiene nada que ver con la actual berlina de cuatro puertas y casi cinco metros de largo. En 1967, año de su puesta de largo, la marca italiana lo concibió como un coupé de dos puertas. Estuvo en activo hasta 1973, época durante la cual Maserati vendió 1.170 unidades. Tal fue su éxito que, dos años más tarde de su puesta de largo, en 1969, la italiana decidió completar su gama con una variante Spyder descapotable de la que sólo se crearon 125 unidades, por lo que estamos ante un vehículo ciertamente exclusivo.
Aunque si hay que hablar de exclusividad y de rarezas, tendríamos que hacer referencia al prototipo que, en 1968, acabó dando forma al modelo que por entonces conocieron. Un concept que ahora podrá ser tuyo si acudes a la subasta de Monterey entre el 13 y el 15 de agosto.
El vehículo en cuestión será el mismo, con carrocería amarilla, que se exhibió durante el Salón de Turín de 1968 y que, tras haber cambiado de manos en un par de ocasiones, ha estado guardado en el almacén de la marca italiana por más de 30 años. Ha sido preparado y limpiado para lucir mejor en la subasta así que si estás interesado en adquirirlo, ve preparando la billetera porque el precio estimado del coche ronda entre el millón y el 1,6 millones de euros. Eso sí, te estarás llevando a casa una unidad única, con sólo 64.000 kilómetros y que monta un motor V8 4.7 de 330 CV.Maserati Ghibli Spyder Concept, interior

 

Maserati Ghibli