El Maserati Grecale es el primer SUV compacto de Maserati, que llega para ubicarse justo por debajo del Levante y para convertirse en el modelo de mayor volumen de ventas de la marca italiana.
El planteamiento del Grecale consiste en ofrecer un SUV de corte deportivo que pueda plantear el liderazgo del Porsche Macan en este sentido. De inicio se comercializa en tres versiones: los Grecale GT y Modena comparten el propulsor 2.0 turbo microhibridado con 300 y 330 CV respectivamente, además de unas cuantas diferencias de equipamiento. Estos dos son los que cubrirán la mayor parte de las ventas, probablemente más focalizadas en el primero por su ya sobrada potencia y más bajo precio.
Por su parte, el Grecale Trofeo adapta el propulsor 3.0 V6 biturbo del superdeportivo MC20 y registra 530 CV con los que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, situándose como uno de los SUV compactos más rápidos del mundo tanto en carretera como en circuito.
Dentro, el Grecale aporta un habitáculo acogedor, bien rematado y de habitabilidad más que aceptable. Además, dispone de un excelente maletero, de 570 litros en el Trofeo y de 535 litros en los GT y Modena debido al espacio que ocupa la batería del sistema microhíbrido de 48V.