Mazda3 2019 Skyactiv-X: llega después del verano, desde 28.065 euros

32 Mazda3 2019 Skyactiv-X: llega después del verano, desde 28.065 euros
Fotos del Mazda 3 2019 en acción
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mazda ha acudido al Automobile Barcelona 2019 con sus últimas novedades, incluida la cuarta generación del Mazda3, que recibirá el revolucionario motor Skyactiv-X de 180 CV cuando acabe el verano. Te contamos cuánto costará y cuál será su equipamiento.

El Automobile Barcelona 2019 es el escenario ideal para que Mazda presente sus últimos lanzamientos al público español. Además del mostrar el nuevo Mazda CX-30 y de desvelar su precio, la marca japonesa ha aprovechado la cita barcelonesa para indicar el precio y el equipamiento del Mazda3 Skyactiv-X, la variante más potente del modelo compacto, que llegará después de verano con un revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X de 180 CV que promete ofrecer el rendimiento de un gasolina con los consumos de un diésel.

Mazda3

Este bloque tendrá encendido por compresión y, gracias a un sistema micro híbrido -MHEV- con un pequeño motor eléctrico que actúa como generador y arrancador, alimentado por una red eléctrica de 24 voltios. Gracias a ello, ofrecerá con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, al igual que la variante de gasolina Skyactiv-G de 122 CV que ya está a la venta.

A la venta desde 28.065 euros

Mazda3 interior

¿Y cuánto costará este Mazda3? Cómo era de esperar, su precio de partida se situará por debajo de la barrera de los 30.000 euros; concretamente estará disponible desde 28.065 euros, es decir, por 4.650 euros más que la versión de acceso del Mazda3 con el citado motor de gasolina de 122 CV. Estas tarifas no incluyen descuentos de la marca, pero es previsible que Mazda ponga en marcha alguna oferta al inicio de su comercialización, justo después del verano.

Mazda3 2019

La compañía nipona también ha confirmado que el Mazda3 Skyactiv-X estará mejor equipado que el resto de versiones y, en comparación con la versión de acceso equivalente del Skyactiv-G, incluirá de serie elementos adicionales como las llantas de 18″, faros Smart Full LED adaptativos o cristales traseros sobretintados, además del Head-Up Display o el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

De igual manera que las versiones diésel y gasolina ya disponibles, el Skyactiv-X estará disponible con las carrocerías de cinco puertas y Sedán.

 

Mazda 3