Berlina premium híbrida... con motor diésel

Coches anti restricciones de tráfico: DS 5 Hybrid

ds5
Coches anti restricciones de tráfico: DS 5 Hybrid
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma premium francesa DS dispone en la gama del 5 de una versión híbrida compuesta por un motor eléctrico y otro diésel.


El DS 5 Hybrid es un coche peculiar. La condición de híbrido ya le hace sumamente particular; sin embargo, esta singularidad se ve aumentada por la combinación de un motor eléctrico con otro diésel -la amplia mayoría optan por ´casar´ al eléctrico con uno de gasolina-. Pero la firma premium francesa no lo ha decidido así y obtiene los 200 CV como resultado de la unión entre estas dos mecánicas. Gracias a ello homologa un consumo de combustible en ciclo combinado de 3,5l/100km.

Se trata de una berlina con una calidad excepcional que durante el 2015 ya recibió un lavado de cara que le puso al día en cuanto a diseño y equipamiento. En comparación con otros rivales no se trata de un coche caro, ya que su precio oficial es de 42.700 o de 45.500 euros, en función de si se opta por el nivel de equipamiento Style o por el Sport. Los dos incorporan una caja de cambios automática que, además, envía la fuerza a las cuatro ruedas.

El DS 5 Hybrid mide un total de 4,53 m de longitud, por 1,87 de ancho y 1,50 de alto. Su atractivo diseño exterior se ´paga´ a la hora de transportar equipaje: solo cuenta con 325 litros de capacidad en el maletero. No obstante, cinco adultos pueden viajar cómodos. Prestacionalmente es un coche capaz -a pesar de parar la báscula en nada menos que 1.660 kg– gracias a su potencia -200 CV-. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h.

Ficha técnica:

  • Precio: 38.768 euros -con descuento-.
  • Potencia: 200 CV.
  • Consumo: 3,5l/100km.
  • Depósito: 60 litros.
  • Batería: 1,1 kWh.
  • Autonomía: 1.714 km.

Aparte de este coche, hay más que no tendrán problemas de entrar en las grandes ciudades en épocas de restricción de tráfico. Descúbrelos en el último número de Autofácil, en el que hablamos de los «18 coches que no prohíbe ni Carmena». Puedes comprar la revista de Autofácil en tu punto de venta habitual o a través de este enlace.

af195001 2

 

DS Híbridos de DS