Hecho a medida

DS 5 Commande Spéciale, un coche único para el Salón de París

14 DS 5 Commande Spéciale, un coche único para el Salón de París
Fotos del DS5 Commande Speciale
Victor Delgado
Victor Delgado
La filial premium de Citroën irá al Salón de París con esta berlina hecha completamente a medida.


No cabe duda de que la personalización en los coches está tomando protagonismo en los últimos tiempos. Cada cliente quiere poseer su coche propio y que éste sea único, y el último fabricante en subirse al carro de la customización ha sido DS, que presentará en el Salón de París una versión de su berlina 5 hecha completamente a medida. El apellido escogido para ella, que potencia la apariencia premium y distinguida de la marca filial de Citroën, ha sido el de Commande Spéciale. De hecho, se trata de una unidad confeccionada personalmente por una cliente, y que se mostrará en la cita parisina a modo de demostración de capacidad de personalización.

En cualquier caso, esta preparación no va más allá del apartado estético o del uso de materiales algo más distinguidos: tanto su bastidor como su motor se mantienen con respecto a la versión convencional del DS 5. Para llevarlo a cabo, la clienta se puso en contacto con el director de estilo de DS Automobiles, Thierry Metroz, que ha declarado que «el cliente puede cambiar la atmósfera completa de su DS, desde elegir el cuero de sus asientos y de la plancha de a bordo, hasta los materiales de las alfombrillas. Acompañado de un diseñador, tendrá también oportunidad de crear su propio color de carrocería». Y precisamente en este DS 5 se ha hecho, pues está pintado en un exclusivo Stardust Black, un negro brillante con purpurina.

Interior DS 5 Commande Spéciale

Lo cierto es que para elaborar esta unidad, DS ha necesitado cuatro meses de trabajo. Y es que además del tono exterior, cuenta con cuero napa trenzado en los asientos, en los paneles de las puertas y en el reposabrazos central. Mientras tanto, diversas molduras interiores están terminadas en cuero negro con reflejos metalizados, y tanto el interior del reposabrazos como las alfombrillas están hechas de terciopelo color Verde Amétryne. Por su parte, para el pomo del cambio de marchas se ha utilizado la tecnología de impresión 3D, aunque el detalle más lujoso lo pone un juego de maletas de piel cosidas a mano. ¿Su precio? Lo desconocemos, pero seguro que no ha sido económico.

Trasera DS 5 Commande Spéciale

 

DS 5