Mazda CX-5, el hermano pequeño del CX-7

A partir de 2012, este modelo japonés tendrá un ‘hermano pequeño’: el CX-5; un todo camino de 4,4 metros de largo, con versiones de tracción delantera y total, que competirá contra modelos como el BMW X1, o el Range Rover Evoque… pero con un precio hasta un 30% inferior. Una de sus principales virtudes será un llamativo diseño exterior e interior; ofrecerá espacio para cinco adultos y una calidad de acabados de notable alto.
Este nuevo Mazda estará desarrollado sobre la plataforma C1: que no es otra sino la del Ford Kuga, pero aligerada en nada menos que 100 kg -las versiones básicas del CX-5 partirán de sólo 1.400 kilos-. Si a eso se añade que emplea una avanzada suspensión trasera multibrazo, el CX-5 debería resultar uno de los todo camino con mejor comportamiento en asfalto -en campo estará limitado por la escasa altura de la carrocería al suelo y la ausencia de reductora-.
Respecto a los motores, equipará la nueva generación de mecánicas de la marca; así, ofrecerá el 2.0 Sky-G de inyección directa de gasolina con 163 CV y Stop/Start, que consumirá menos de 6,0 l/100 km. En diesel dispondrá del novedoso 1.6 CRTD de 115 CV y del conocido 2.2 CRTD del CX-7, con 150 ó 173 CV. De serie, todos incluirán una caja manual de seis velocidades y, en opción, el gasolina podrá equipar un novedoso cambio secuencial de seis marchas.
Llega en 2012 dede 24.000 euros, con motores gasolina y diesel de entre 115 y 173 CV. Tendrá cinco plazas y un maletero de unos 400 litros.
Fotos: CarPix