Agotada la producción del McLaren 675LT Spider
Le ha costado menos que al P1. Cierto que éste costaba casi 1 millón de euros, pero el McLaren 675LT Spider eran casi 400.000 euros y ha tardado prácticamente 3 semanas –por los 27 meses del P1– en vender las 500 unidades que abarcaba su producción. Sin embargo, el nicho de mercado que abarca –o abarcaba- súper deportivo británico es un auténtico devorador de series limitadas, algo llamativo si además añadimos que éste no comenzará a entregarse hasta mediados del año que está a punto de llegar.
De hecho, todavía no ha sido presentado siquiera de forma física –aunque seguro que los compradores habrán podido ver algo-, ya que su exhibición está prevista para el Salón de Ginebra, que tendrá lugar en marzo. Así, basado en el 675LT, que a su vez tomó como base el 650S, el 675LT Spider tiene una estructura targa y pesa unos 40 kg más con respecto a éste –aproximadamente 1.310 kg en total- debido a los refuerzos en el chasis y al sistema de techo retráctil.
El ancho de vías, además, aumenta en 20 mm con respecto al coupé, algo que le permite tener una mayor carga aerodinámica. El motor que monta es un bloque biturbo V8 de 3.8 litros capaz de rendir 675 CV a 7.100 rpm y con un par motor máximo de 700 Nm entre las 5.000 y las 6.500 rpm. Gracias a él, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos? y de 0 a 200 en 8,1; además, la velocidad máxima declarada es de 326 km/h.