Protagonizado por... ¡Hitler!

El anuncio que Mercedes no quiere que veas

El anuncio que Mercedes no quiere que veas
Autofacil
Autofacil
Un grupo de estudiantes quería hacer méritos para anunciar el Mercedes Clase S 2013... pero su propuesta no ha gustado en absoluto a la compañía alemana. No es difícil entender por qué.


El nuevo Mercedes Clase S se pasea por lo que parece una aldea centroeuropea de hace un siglo. De repente, unas niñas se cruzan, y su sistema de detección de peatones y frenada autónoma funciona a la perfección. Sin embargo, en el siguiente despiste del conductor el vehículo no se detiene, sino que arrolla a un segundo niño. «¡Adolf!«, grita una madre asustada. Es entonces cuando descubrimos que la aldea es la localidad austriaca de Braunau am Inn, lugar de nacimiento del dictador. ¿Es casualidad que el Clase S falle precisamente con él? «Reconoce los peligros antes de que aparezcan», reza un rótulo sobreimpreso con el mismo estilo tipográfico de todos los anuncios de Mercedes. Sin duda, una forma original de comunicar las ventajas del sistema de precolisión…

En realidad, el spot es obra de un grupo de estudiantes de cinematografía de la escuela de Baden-Württemberg. La empresa matriz de Mercedes-Benz, el Grupo Daimler, ha reiterado que no tiene nada que ver con la realización de la pieza y se ha quejado de la utilización sin autorización de su marca principal. A Daimler no sólo le molesta la presencia de Hitler y de «contenido relacionado con el nacionalsocialismo«: tampoco ve con buenos ojos que en un spot se muestre cómo muere atropellado un niño.

Sea como fuere, la curiosidad desatada ha sido tal que, tres días después de ser subido, el anuncio va por 665.000 visitas en YouTube. Pero lo más inaudito de todo es que el anuncio haya sido nominado para el certamen de jóvenes talentos publicitarios `First Steps´, patrocinado por… ¡Mercedes!

Mercedes ya se vio envuelta en polémica el año pasado con un personaje histórico. Y es que sentó muy mal a todo tipo de sensibilidades que utilizara la imagen del Che Guevara para presentarse como `revolucionaria´.

 

Mercedes-Benz Clase S