Mercedes-Benz Clase A EQ Power 2020: híbrido enchufable con 73 km de autonomía

7 Mercedes-Benz Clase A EQ Power 2020: híbrido enchufable con 73 km de autonomía
Fotos: Mercedes-Benz Clase A EQ Power 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz Clase A EQ Power, en versiones A 250 e y A 250 e Sedán. Esta nueva variante híbrida desarrolla 218 CV, 450 Nm de par y gracias a su batería de 15,6 kWh de capacidad, una autonomía en modo eléctrico de 73 kilómetros.


Bajo el paraguas EQ Power, Mercedes-Benz ha ido desarrollando una completa gama de modelos electrificados que abarcan casi toda su familia de productos. En este sentido, el último en llegar ha sido el Clase A EQ Power, una variante híbrida enchufable que llegará tanto al modelo estándar como al sedán.

19c0729 037

Poco o muy poco a destacar en el plano estético. Las variantes EQ Power solo se van a diferenciar de sus hermanos impulsados por motores de combustión por la nomenclatura ‘e’ al final de la designación del modelo, que en este caso atiende al nombre de A 250 e y A 250 e Sedán. Sin embargo, sí que estrena cambios que no se pueden ver. Por ejemplo, el sistema de escape finaliza en el centro del vehículo y no en la parte trasera. De esta manera, se ha conseguido integrar el depósito de combustible en el espacio donde iría el escape, permitiendo que la batería se instale debajo de los asientos y garantizando el máximo espacio para el maletero, que apenas disminuye en comparación con los modelos con motor de combustión.

A bordo, el sistema de infoentretenimiento MBUX se beneficia de una serie de modos y funcionalidades exclusivas para los vehículos híbridos enchufables. Dispone de los nuevos programas de conducción Electric y Baterry Level. En el primero, se ofrece todo el rendimiento de la unidad híbrida. A esto se le suman los modos clásicos Comfort, ECO y Sport. Un componente importante de confort es la preclimatización antes de arrancar el vehículo, y es que el A 250 e dispone de un compresor eléctrico para el aire acondicionado. La preclimatización se puede activar también a través de un smartphone.

De 0 a 100 km/h en 6,6 segundos

19c0742 004

El sistema híbrido enchufable se basa en un bloque gasolina de cuatro cilindros y 1.33 litros, junto a una unidad eléctrica de 75 kW. El resultado es una potencia conjunta de 218 CV y un par máximo de 450 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 8G-DCT de ocho velocidades, el Clase A EQ Power puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 235 km/h.

Por su parte, la batería cuenta con 16, kWh de capacidad y, por primera vez, la unidad eléctrica es la encargada de arrancar el motor de combustión cuando se precisa más potencia. Todo ello con una autonomía, según el ciclo WLTP, de hasta 73 kilómetros -etiqueta CERO-. Se puede cargar con corriente alterna o continua. Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, se cargan con corriente alterna en 1 hora 45 minutos (carga del 10 al 100% SoC). Si se utiliza corriente continua, el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Paquete Plug&Go: un punto de carga en tu casa

19c0742 006

Mercedes-Benz España, en colaboración con Iberdrola, ofrece la instalación del punto de carga en el domicilio de los clientes de los modelos eléctricos e híbridos enchufables Mercedes-Benz y smart. El paquete incluye el wallbox, la instalación certificada con tres años de garantía, una oferta especial para en el suministro de energía y la posibilidad de cargar en la red de carga pública de Iberdrola durante seis meses de forma gratuita.

El Mercedes-Benz Clase A EQ Power ya está disponible para pedidos, en versiones estándar y sedán, a un precio que parte de los 39.350 euros. La llegada de las primeras unidades está prevista para el próximo mes de abril.

 

Mercedes-Benz Clase A