Brabus 800 Adventure XLP: el radical Clase G pick up de 800 CV

16 Brabus 800 Adventure XLP: el radical Clase G pick up de 800 CV
Fotos: Brabus 800 Adventure XLP
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El famoso preparador germano Brabus presenta el Brabus 800 Adventure XLP, una radical y aventurera versión del Mercedes-AMG G 63 en formato pick up que declara una potencia de 800 CV.


El legendario todoterreno de la firma de la estrella siempre ha sido un vehículo de culto los amantes del mundo del motor. El especialista Brabus ha decidido anticiparse unos días al Salón de Ginebra 2020 para presentar a su nueva bestia: el Brabus 800 Adventure XLP. Esta monstruosa creación toma como base el Mercedes-AMG G 63 para dar a luz a un imponente pick up de 800 CV que gana una buena dosis músculo y lujo respecto al modelo de serie.

Brabus 800 Adventure XLP

Para transformar la carrocería de cinco puertas que presenta la generación actual del Mercedes-Benz Clase G, el equipo técnico de Brabus ha tenido que rediseñar el chasis del todoterreno. De esta manera, se ha instalado la caja trasera propia de este tipo de carrocería sin afectar a la rigidez torsional del conjunto. Estos cambios suponen un aumento en la longitud del vehículo de casi 70 centímetros hasta alcanzar los 5,31 metros. Por su parte, la batalla también ha crecido 50 centímetros.

Brabus 800 Adventure XLP

Además de incluir nuevas llantas de 22 pulgadas, el preparador bávaro ha aumentado la altura de la suspensión dando lugar a una altura libre sobre el suelo de 49 centímetros. La estructura de la nueva cuna trasera ha sido ensamblada en acero, aunque los laterales han sido fabricados en carbono para reducir el peso al máximo. El resto de mejoras tiene que ver con el bastidor, las suspensiones y las protecciones de la parte inferior del coche.

Brabus 800 Adventure XLP

Bajo el capó el motor V8 de 4.0 litros biturbo de origen AMG recibe dos turbocompresores de mayor tamaño, un nuevo mapa motor y diferentes componentes de alto rendimiento para aumentar la cifra de potencia hasta los 800 CV. Con este corazón tan salvaje el Brabus 800 Adventure XLP anuncia unas prestaciones de infarto. Brabus afirma que su nueva bestia es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta limitada de 210 km/h.

Brabus 800 Adventure XLP

Como es habitual en las preparaciones de Brabus, el interior del coche recibe una lujosa puesta a punto con el empleo de materiales de alta calidad. El habitáculo está rematado en piel y Alcantara y cuenta con una amplia lista de accesorios que enfatizan la exclusividad del modelo. En el exterior se ha instalado un potente cabrestante en su frontal, defensas reforzadas, jaula antivuelco y muchos elementos en fibra de carbono.

Brabus 800 Adventure XLP

Sin duda, el nuevo Brabus 800 Adventure XLP será uno de los principales reclamos del stand del preparador en la cita suiza. Su precio parte de los 389.831 euros. Aunque, la unidad que será presentada en Ginebra tendrá un coste de 666.836 euros e incluirá entre otros muchos juguetes, un dron Wingcopter capaz de alcanzar velocidades de hasta 240 km/h y cubrir distancias de 120 km.

 

 

Mercedes-Benz Clase G