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Mercedes Clase G W464 militar

Clase G

El Mercedes-Benz Clase G clásico todavía sigue vivo…

Tras la renovación del Mercedes Clase G en 2018, ahora le ha llegado el turno a las versiones profesionales, que inauguran la serie W464 y que, al menos de momento, se destinarán exclusivamente a pedidos militares y de agencias gubernamentales.

Como no podía ser de otro modo, Daimler seguirá proveyendo a los ejércitos y a las diferentes agencias gubernamentales con variantes “duras” del Mercedes Clase G. Ahora bien, tras la reciente renovación de las variantes civiles, quedaba por ver si los nuevos Clase G militares seguirían basándose en el chasis clásico de las series W460 y W461 (el original, evolucionado a partir del diseño original, de 1979) o si por el contrario se emplearía alguna de sus “secuelas”: la W463, nacida en 1990, o la más reciente (igualmente llamada W463), de 2018.

Finalmente, ya hemos salido de dudas, y los nuevos Clase G “duros” se basarán en el chasis clásico, lo que permite conservar sus correspondientes dos ejes rígidos, su habitual carrocería y su arquitectura eléctrica de 24 voltios.

Con motor diésel de 249 CV

Mercedes-Benz Clase G W464

Bajo el capó sí habrá importantes novedades, ya que el único motor disponible será el moderno diésel de seis cilindros en línea y 2,9 litros (OM656) sobrealimentado por turbocompresor que se monta también en los actuales G 350 d y G 400 d, si bien en el W464 la potencia se limita a 249 CV, mientras que el par máximo alcanza los 600 Nm. Sorprendentemente, el cambio, siempre automático, contará con ocho relaciones; ni las siete de la veterana 7G-Tronic ni las nueve de su vanguardista sucesora 9G-Tronic, lo que nos hace pensar en la adopción de la caja de cambios ZF8HP, si bien este extremo no ha sido confirmado aún por Daimler.

El Mercedes Clase G militar dispondrá además de faros LED con superficie anti-reflectante (un detalle especialmente importante para cumplir con las especificaciones OTAN), ruedas AT en llantas de 17 pulgadas y unos parachoques delanteros rediseñados para integrar la refrigeración de los intercoolers. Y ahora viene la mala noticia: Por el momento, no parece probable que se lancen versiones profesionales para el gran público.

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