Será presentado en mayo

Mercedes Clase S 2014: Conseguidas fotos espía

Autofacil
Autofacil
Un fotógrafo ha captado la versión definitiva del nuevo Mercedes Clase S durante una sesión promocional, adelantándose dos meses a la presentación oficial prevista por la firma de Stuttgart.


El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, anunció en el Salón de Ginebra que el estreno mundial del nuevo Clase S tendría lugar en Hamburgo el próximo 15 de mayo.
Estéticamente, sorprenden unas líneas más rectas que las del Clase S actual. La parrilla frontal recuerda a la del prototipo F-700, y está acompañada de más iluminación LED -presente también en los pilotos traseros… y en el interior del vehículo-. Las defensas en los pasos de rueda que se encuentran en el modelo actual desaparecerán en el del año que viene. El techo panorámico, las líneas esculpidas en los laterales, la doble salida de escapes más delgados, integrada en su trasera, los discos de freno perforados, los cristales con bordes cromados… completan la nueva apariencia de esta berlina de lujo. En suma, una estetica mucho más deportiva para la nueva generación del Clase S. Dentro encontraremos dos pantallas TFT de 12,3 pulgadas -una como cuadro de instrumentos y otra para controlar el navegador Comand.
En el apartado de motores, el S550 montará un V8 y el S600 un V12, ambos biturbo. También habrá versiones S63 -para diciembre, con 550 CV- y S65 AMG, diésel e incluso algunos híbridosMercedes prepara un Clase S enchufable con motor de combustión diésel-. La edición Pullman cubrirá el hueco dejado por la desaparición de la marca Maybach.

 

Mercedes-Benz Clase S