Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Salones Se presenta una marca totalmente nueva

Salón de Ginebra 2013: Lo que no te debes perder

Comentar Publicado el viernes 08 de marzo de 2013
El Seat León SC ha dado mucho de que hablar en Ginebra

La edición 2013 del Salón de Ginebra no deja indiferente a nadie. Los todo caminos y los superdeportivos contribuyen con el mayor número de novedades, pero hay mucho más entre lo que elegir: Desde un Mini Countryman como el del Dakar hasta un Audi A3 que funciona con gas natural. Entérate de todo con esta guía.

- Abarth: La firma de deportivos pequeños del Grupo Fiat amplía su colección de personalizaciones "Fuoriserie" para el Abarth 695, ofreciendo cuatro nuevas versiones para todos los gustos. También estrena retoques mecánicos en el Abarth 595 Turismo.

- Alfa Romeo: La marca italiana se pone más deportiva que nunca en Ginebra. El Giulietta recibe en el acabado Veloce, precisamente para los que busquen un aire más deportivo, mientras que el 4C, es una de las estrellas del salón: Se trata de un vehículo de dimensiones compactas y un peso muy ligero, gracias al uso de fibra de carbono. Ambas son características que, combinadas con un motor de 240 CV, convierten al 4C en un supercoche con prestaciones imponentes.

- Aston Martin: En su 100º aniversario, Aston Martin se ha tomado muy en serio la cita de Ginebra, en la que ha aprovechado para presentar el Rapide S y desvelar sus planes en competición para los próximos años, que incluyen nada menos que su regreso a Le Mans. El carrocero Bertone, que ha colaborado con la firma británica durante gran parte de sus cien años, ha realizado para el Salón de Ginebra un Rapide con carrocería "shooting brake" -mezcla de familiar y coupé-.

- Audi: El Q3 se convierte en el primer todo camino de la marca con versión RS. No es el único Audi deportivo que ha sido desvelado en Ginebra. También son novedad el RS7 Sportback y el RS6 Avant. Por su parte, el A3 recibe la carrocería Sportback de cinco puertas y la versión eléctrica e-tron. No obstante, Audi también investiga otras energías alternativas; prueba de ello es el A3 g-tron, vehículo capaz de circular con gasolina o gas natural comprimido indistintamente.

- Bentley: Llega una nueva generación del Flying Spur, una berlina de lujo de 5,3 metros de largo y 625 CV de potencia que ha logrado reducir su consumo medio hasta... 14,7 litros a los 100 km.

- BMW: Aunque ya era conocido antes de Ginebra, el Serie 3 GT sigue sorprendiendo por su mezcla de conceptos, presentándose como una berlina deportiva y espaciosa. El Concept Active Tourer es un prototipo de monovolumen híbrido enchufable. Completan el stand de BMW el M6 Gran Coupé y los retoques al Z4 -ya presentados en el Salón de Detroit-.



- Chevrolet:
La marca estadounidense ha apostado fuerte por el Corvette Stingray, que se exhibe por primera vez en Europa, mientras que para aquellos que busquen un coche más versátil, Chevrolet les ofrece el todo camino Trax, una version del Opel Mokka que estará en breve en los concesionarios. En Ginebra, Chevrolet también ha realizado la presentación europea del Spark EV, y expone el último restyling realizado al Captiva.

- Citroën: A corto plazo, la renovación del C3 presentada en Ginebra estará a la venta antes del verano; para el C4 Picasso habrá que esperar más, y de momento Citroën sólo exhibe el prototipo Technospace, en el que se basará la nueva generación de su monovolumen compacto.

- Dacia: El Dacia Logan Break es la versión familiar de la popular berlina de bajo coste. Su gran baza serán los 573 litros de capacidad de su maletero. Pero, si en vez de practicidad buscas aventura a buen precio, el Duster Adventure es una serie especial que otorga al todo camino de Dacia un aspecto más TT.

- Ferrari: El sucesor del Enzo se llama definitivamente LaFerrari, y es el primer híbrido de la marca, para el cual ha empleado todos los conocimientos adquiridos sobre sistemas de recuperación de energía con el KERS de Fórmula 1. Su motor 6.2 V12 y sus dos motores eléctricos entregan una potencia combinada de 963 CV.

- Fiat: Ofensiva de nuevas versiones del 500 en el stand de la marca italiana: El 500L Trekking otorga un aspecto de todo camino al compacto 500L, y el 500 GQ es un acabado pensado para el público masculino. Además, el 500e hace su primera aparición en Europa, con un motor eléctrico de 111 CV y una autonomía que alcanza los 140 km.

- Ford: Su estrella para el Salón de Ginebra es el EcoSport, un todo camino pequeño que, en sus anteriores generaciones, sólo se ha vendido en América, pero que ahora quiere lanzar a nivel global. El Tourneo Courier, desvelado también en Ginebra, es una furgoneta pensada para el transporte de las familias más numerosas.

- Honda: A principios de 2014, estará a la venta una versión familiar del Civic, que la marca japonesa nos adelanta en Ginebra con el Civic Tourer Concept. El nuevo CR-V recibe el motor 1-6 i-DTEC, caracterizado por un consumo de sólo 3,8 l/100 km, y Honda vuelve a exponer el NSX Concept, anticipo de su próximo superdeportivo.

- Hyundai: El nuevo ix35 está listo para comercializarse a partir de este verano, con el motor 2.0 GDI de inyección directa de gasolina. Pero el centro de las miradas en el stand de Hyundai es el i20 WRC, el coche con el que competirán en el Campeonato del Mundo de Rallyes a partir de 2014.



- Infiniti: El Infiniti Q50 ya se desveló en el Salón de Detroit, pero en Ginebra la marca premium japonesa ha añadido un motor diésel para el mercado europeo: Un 2.2 de 170 CV y 400 Nm, con un consumo de 4,4 litros a los 100 km.

- Jaguar: Primera aparición en Europa del XFR-S, con su motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV.

- Jeep: La marca especializada en 4x4 lleva a Ginebra la nueva generación del Grand Cherokee, la puesta al día del Jeep Compass y la edición limitada del Jeep Wrangler: El Wrangler Rubicon 10º Aniversario.

- Kia: Junto al estreno de los Cee´d y Pro_Cee´d GT, Kia ha dado a conocer el concept car Provo. Se trata de un urbano de aspecto robusto y motorización híbrida, del que aún no se sabe si dará lugar a un modelo de producción.

- Lamborghini: El Lamborghini Veneno es un superdeportivo del que sólo se producirán tres unidades, partiendo de la base del Aventador.

- Lancia: En Ginebra unen sus fuerzas dos marcas reconocidas como exponentes del diseño italiano: Lancia exhibe el acabado Momodesign para los modelos Delta e Ypsilon. Éste último también recibe la versión Elefantino, que en esta generación constituye el escalón de acceso a la gama.

- Land Rover: Una marca que apuesta por una novedad técnica: Una transmisión automática de nueve velocidades de ZF, montada en el Evoque y con diversas soluciones tecnológicas. Por su parte, Land Rover ha juntado el todoterreno más clásico con la energía de moda en el Defender Eléctrico.

- Lexus: Desembarco en Europa del superdeportivo LF-LC y del nuevo IS, incluido e l IS 300h.

- Maserati: Dos primicias marcan el resurgir de Maserati en el Salón de Ginebra 2013: El nuevo Quattroporte demuestra que la marca va en serio con sus planes de expansión; por su parte, el MC Stradale 2+2 es un superdeportivo de cuatro plazas con un motor 4.7 V8 de 460 CV.

- Mazda: Sin grandes novedades en el stand de Mazda, salvo por la línea de equipamiento bautizada como "Iruka", que está disponible para los Mazda 2, 3 y 5. Los Iruka ofrecen más equipamiento y la posibilidad de escoger el color rojo "Zeal Red".



- McLaren: Ginebra ha sido el escenario escogido para mostrar al gran público por primera vez el McLaren P1, que va un paso más allá del MP4-12C; con 916 CV, casi dobla su potencia.
 
- Mercedes: El A 45 AMG es el vehículo más compacto del que AMG haya hecho jamás una preparación; entrega 360 CV. Es también la oportunidad para que los europeos descubran el CLA, la berlina media de Mercedes presentada en el Salón de Detroit.

- Mini: La marca propiedad de BMW viene repleta de ediciones especiales. El Mini Clubman Bond Street es una versión elegante inspirada en la ciudad de Londres; en cambio, el Mini Countryman John Cooper Works All4 Racing reproduce el coche con el que Stéphane Peterhansel ha ganado el Rally Dakar 2013. El Mini Paceman John Cooper Works es igual de potente y llamativo.

- Mitsubishi: Las novedades más llamativas de Mitsubishi son los concept cars GR-HEV y CA-MiEV, con los que sigue investigando posibles trenes de potencia alternativos. El Mirage, sucesor del Colt, llega a Europa con el nombre de Space Star.

- Nissan: Además de exponer los nuevos Note y Leaf, Ginebra ha sido el lugar en el que Nissan ha puesto de largo la gama deportiva Nismo en Europa, con versiones de los Juke, Leaf y 370Z.

- Opel: El Adam Rocks Concept es una combinación de microurbano, todo camino y cabrio de la que podrían salir nuevas versiones, pero la gran novedad es el descapotable Cascada. El Adam R2 para rallys y el Zafira Tourer 1.6 CDTi completan la propuesta de Opel.

- Peugeot: La estrella de Peugeot en Ginebra es el 2008, que se presenta en primicia para luchar contra los Opel Mokka, Ford EcoSport, Nissan Juke? En cuanto al Peugeot 208 Hybrid FE, éste combina el motor 1.0 VTi con una mecánica eléctrica.

-Porsche: Con 475 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, el 911 GT3 no deja indiferente a nadie. Se pondrá a la venta en España en agosto.

- Qoros: Esta marca, de la que la firma china Chery Automotive es copropietaria, se pone de largo en Ginebra. Su primer modelo es la berlina media 3 Sedán, acompañada por los prototipos 3 Estate Concept y 3 Cross Hybrid Concept.



- Renault: El todo camino pequeño creado por Renault se llama Captur, ha sido realizado sobre la base del Clio y destaca por sus opciones de personalización. La otra gran novedad de Renault es el Clio GT, con un motor 1.2 TCe de 120 CV que permite escoger una mecánica de gasolina a caballo entre las 0.9 tricilíndricas y el R.S.

- Rolls-Royce: El Waith pasa a ser el Rolls-Royce más potente jamás producido; sus 624 CV mueven un vehículo de 2.360 kg, con la plataforma del Ghost y el equipamiento del Phantom.

- Seat: En un momento en el que las marcas están retirando las versiones de tres puertas de sus compactos, Seat apuesta por lanzar el León SC, el primer León tres puertas de la historia. La versión familiar, el León ST, llegará más adelante. Seat también ha llevado a Ginebra el Mii Ecofuel, que puede funcionar con gas natural comprimido.

- Skoda: El modelo más destacado es el Octavia Combi de la nueva generación, que eleva su capacidad de carga a 1.740 litros. El Skoda Fabia Combi Monte Carlo es un nuevo acabado que se basa en el Ambition y se puede escoger con cualquier motorización del Fabia Combi; homenajea la historia de la marca en competición. El Skoda Roomster Noire también parte del acabado Ambition, compartiendo con el Fabia Combi Monte Carlo elementos como las llantas de 16 pulgadas pintadas en negro.

- Spyker: La firma holandesa está de vuelta con el B6 Venator Concept, un prototipo inspirado en la industria de la aviación y que dará lugar a un exclusivo modelo de producción el año que viene.



- Suzuki: Con la nueva generación del SX4, Suzuki espera que cada vez más compradores tengan en cuenta su todo camino pequeño a la hora de decantarse por un coche de dicho segmento.

- Toyota: El Renault Twizy ya tiene rival; se llama Toyota i-Road, ese eléctrico, tiene tres ruedas y alcanza una autonomía de 50 km. Para los que busquen prestaciones, Toyota ha presentado en Ginebra el FT 86 Open Concept, un descapotable basado en el GT 86, del que se estudia si llevar a la producción.

- Volkswagen: La firma alemana ha realizado todo un despliegue de novedades en Ginebra. La gama Golf recibe el eléctrico e-Golf y el familiar Golf Variant –éste último, junto a su versión R-Line –con el motor 2.0 TDI de 150 CV-. En su stand también encontraremos un microurbano campero: El Volkswagen Cross Up! Además, Volkswagen está decidida a comercializar el XL1, el vehículo que sólo consume 0,9 litros a los 100 km, y es probable que acabe poniendo a la venta el VW E-Co-Motion, un prototipo de vehículo comercial eléctrico que permitiría elegir entre baterías de distinta capacidad.

- Volvo: La marca sueca acomete la renovación estética y de la lista de equipamiento de toda de su gama, así como un sistema de detección automática de ciclistas.
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS