Citroën Technospace Concept: Adelanto del próximo Picasso

Las grandes bazas del Technospace Concept son su visibilidad y sus bajas emisiones. Citroën se ha propuesto trasladarlas al futuro monovolumen compacto, que saldrá de la fábrica de Vigo.


La estética del Technospace Concept sorprende por la enorme superficie acristalada del parabrisas -llamado «Zenith»– y de la luneta trasera, que prometen un interior muy luminoso y una visibilidad muy por encima de la media en el segmento. Llaman la atención las estrechos grupos ópticos delanteros, pero aún más los pilotos traseros con efectos 3D. De reproducirse las medidas del Technospace en el futuro C4 Picasso, éste disminuiría en tamaño, quedándose en 4,43 metros de largo y 1,61 m de alto, mientras que la anchura se mantendría en 1,83 metros. Es de esperar que estas dimensiones se mantengan, ya que el C4 Picasso será el primer modelo de PSA en utilizar la nueva plataforma EMP2 que presentó el grupo recientemente. En cuanto a la capacidad del maletero, pasa de ofrecer 500 a contar con 537 litros.

Citroën asegura que la tecnología «PureTech» de ahorro de emisiones reduce en un 25 % el dióxido de carbono que el Technospace lanza, quedándose en 98 gramos de CO2 por km.

Aunque Citroën no ha facilitado imágenes del interior, la marca cuenta que la pantalla panorámica de 12 pulgadas de la consola central es de alta definición y ofrece toda una nueva interfaz para el conductor.

El monovolumen compacto definitivo de Citroën se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt, saldrá a la venta en el segundo semestre de 2013 y se fabricará en la factoría de Vigo, como ahora mismo sucede con el C4 Picasso.

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