Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ferrari Baja del 1.20" en Fiorano

LaFerrari: El híbrido de casi 1.000 CV

Comentar Publicado el miércoles 06 de marzo de 2013
El LaFerrari combina dos motores eléctricos y un V12 de gasolina para entregar 963 CV

Ya es oficial: Finalmente, el sucesor del Enzo se llama LaFerrari porque, según Luca di Montezemolo, el nombre de Ferrari por sí sólo es sinónimo de excelencia.

El sistema híbrido del LaFerrari toma tecnología del KERS del equipo de Fórmula 1: El HY-KERS del LaFerrari contribuye a que las emisiones de dióxido de carbono de este superdeportivo no pasen de 330 gramos por km, incluso practicando una conducción deportiva. Ferrari seguirá desarrollando el HY-KERS, con vistas a conseguir que se puedan ofrecer buenas prestaciones en modo exclusivamente eléctrico, y un prototipo 100 % eléctrico de la marca ya ha arrojado una cifra de 220 gramos de CO2 por km en ciclo combinado. Todas las masas está situadas entre ambos ejes de una batalla compacta y en una posición baja, para que no perjudique al centro de gravedad del vehículo. Su distribución de pesos es del 59 % delante y el 41 % detrás, y a aligerar el vehículo contribuye el uso de cuatro tipos distintos de fibra de carbono.

El motor de combustión es un V12 de 6.262 centímetros cúbicos, que entrega 800 CV a 9.250 rpm, lo que equivale a 128 CV por litro. Sumados a los 163 CV de los dos motores eléctricos, la potencia máxima de LaFerrari asciende a 963 CV, y el par motor supera los 900 Nm. Además de recuperar energía de las frenadas, también es capaz de almacenar en las baterías el exceso de par que se puede dar en determinadas curvas. La caja de cambios que acompaña a toda esta tecnología es de doble embrague y procedente de la F1. Todo ello se completa con elementos aerodinámicos móviles, como el difusor frontal, el trasero y el spoiler, que además LaFerrari es capaz de regular automáticamente en cada momento y conjuntamente con el HY-KERS. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en menos de siete, mientras que tarda quince segundos en alcanzar los 300 km/h. Ha logrado rodar en la pista de Fiorano por debajo de 1min 20 seg, superando al Enzo por cinco segundos y al F12 Berlinetta por más de tres. La posición de conducción se asemeja a la de un monoplaza: El asiento se realiza a medida y se pueden ajustar tanto el volante como los pedales. El volante es completamente nuevo, con levas más alargadas y ergonómicas. Ferrari no ha hablado de precios, pero sí que ha advertido que sólo se realizarán 499 unidades.
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS