El sistema híbrido del LaFerrari toma tecnología del KERS del equipo de Fórmula 1: El HY-KERS del LaFerrari contribuye a que las emisiones de dióxido de carbono de este superdeportivo no pasen de 330 gramos por km, incluso practicando una conducción deportiva. Ferrari seguirá desarrollando el HY-KERS, con vistas a conseguir que se puedan ofrecer buenas prestaciones en modo exclusivamente eléctrico, y un prototipo 100 % eléctrico de la marca ya ha arrojado una cifra de 220 gramos de CO2 por km en ciclo combinado. Todas las masas está situadas entre ambos ejes de una batalla compacta y en una posición baja, para que no perjudique al centro de gravedad del vehículo. Su distribución de pesos es del 59 % delante y el 41 % detrás, y a aligerar el vehículo contribuye el uso de cuatro tipos distintos de fibra de carbono.
El motor de combustión es un V12 de 6.262 centímetros cúbicos, que entrega 800 CV a 9.250 rpm, lo que equivale a 128 CV por litro. Sumados a los 163 CV de los dos motores eléctricos, la potencia máxima de LaFerrari asciende a 963 CV, y el par motor supera los 900 Nm. Además de recuperar energía de las frenadas, también es capaz de almacenar en las baterías el exceso de par que se puede dar en determinadas curvas. La caja de cambios que acompaña a toda esta tecnología es de doble embrague y procedente de la F1. Todo ello se completa con elementos aerodinámicos móviles, como el difusor frontal, el trasero y el spoiler, que además LaFerrari es capaz de regular automáticamente en cada momento y conjuntamente con el HY-KERS. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en menos de siete, mientras que tarda quince segundos en alcanzar los 300 km/h. Ha logrado rodar en la pista de Fiorano por debajo de 1min 20 seg, superando al Enzo por cinco segundos y al F12 Berlinetta por más de tres. La posición de conducción se asemeja a la de un monoplaza: El asiento se realiza a medida y se pueden ajustar tanto el volante como los pedales. El volante es completamente nuevo, con levas más alargadas y ergonómicas. Ferrari no ha hablado de precios, pero sí que ha advertido que sólo se realizarán 499 unidades.