Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot Tres motores diésel y tres gasolina para el 2008

Peugeot adelanta sus novedades para Ginebra

Comentar Publicado el miércoles 20 de febrero de 2013
El 2008 se dejará ver por primera vez en Ginebra

El público podrá conocer en primicia el 2008, y descubrir numerosas versiones del utilitario 208 -GTi, XY, FE Hybrid...-. La firma francesa tiene mucho que enseñar en la cita suiza.

La estrella en el stand de Peugeot será el 2008, un todo camino pequeño que por primera vez se dejará ver en vivo. La marca ha depositado gran parte de sus esperanzas para Europa, China y América Latina en este modelo de 4,16 metros de longitud,1,55 m de alto y 1,74 m de ancho. Su batalla alcanza os 2.538 mm, su altura al suelo es de 160 mm y tiene un maletero con 360 litros de capacidad.

La gama de motores era uno de los datos que la marca todavía tenía que desvelar: Los tres motores de gasolina son el 1.2 VTi tricilíndrico de 82 CV y 118 Nm, el 1.6 VTi de 120 CV y 160 Nm y el 1.2 e-THP de 130 CV y 230 Nm. En cuanto a los diésel, se podrá optar por el 1.4 e-HDI -68 CV y 160 Nm-, el 1.6 e-HDI -92 CV y 230 Nm- y el 1.6 e-HDI -115 CV y 270 Nm-. Peugeot se ha asegurado de que haya motores que emitan menos de 100 gramos de CO2 por km con independencia del combustible que usen. En Ginebra también habrá un 2008 Hybrid Air, con el mismo funcionamiento mediante aire comprimido que el del Citroën C3 usado como vehículo de pruebas de esta nueva tecnología de PSA: Funciona con el aire comprimido por ciudad -recargándose en las frenadas-, con el motor de gasolina 1.2 VTI por carretera y consume 2,9 litros a los 100 km en ciclo mixto. Si necesitamos toda la potencia en situaciones como un adelantamiento, ambos motores entran en acción.

El sistema Grip Control es la gran novedad tecnológica del 2008: Se encarga de regular la tracción en función de la adherencia que encuentre, y cuenta con cinco modos en función de por dónde rodemos: Standard, Nieve, Todocamino, Arena y ESP Off -éste último, para desconectarlo-.

En Ginebra, Peugeot mostrará distintas versiones del 208. Ya conocemos el 208 GTi -la variantre más deportiva- y el 208 XY -altamente personalizable y pensado para luchar contra rivales como el Citroën DS3. Ahora, Peugeot añade la mecánica Hybrid FE, que combina el motor de gasolina 1.0 VTi con un sistema eléctrico. Junto a las mejoras aerodinámicas, los lubricantes Total de baja viscosidad y la reducción del peso en 200 kg, los ingenieros han conseguido que sólo consuma 2,1 litros a los 100 km y emita 49 gramos de CO2 a los 100 km. El 208 Hybrid FE tarda ocho segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Por su parte, el 208 T16 es la versión homologada para competir en rallys de la categoría R5.

Peugeot también aprovechará Ginebra para presentar el lavado de cara del RCZ y su nueva versión R, que será el Peugeot de serie más rápido de la historia, con una potencia de 260 CV. El Onyx, presentado en el Salón de París, volverá aser mostrado ante el público en Ginebra.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS