La estrella en el stand de Peugeot será el 2008, un todo camino pequeño que por primera vez se dejará ver en vivo. La marca ha depositado gran parte de sus esperanzas para Europa, China y América Latina en este modelo de 4,16 metros de longitud,1,55 m de alto y 1,74 m de ancho. Su batalla alcanza os 2.538 mm, su altura al suelo es de 160 mm y tiene un maletero con 360 litros de capacidad.
La gama de motores era uno de los datos que la marca todavía tenía que desvelar: Los tres motores de gasolina son el 1.2 VTi tricilíndrico de 82 CV y 118 Nm, el 1.6 VTi de 120 CV y 160 Nm y el 1.2 e-THP de 130 CV y 230 Nm. En cuanto a los diésel, se podrá optar por el 1.4 e-HDI -68 CV y 160 Nm-, el 1.6 e-HDI -92 CV y 230 Nm- y el 1.6 e-HDI -115 CV y 270 Nm-. Peugeot se ha asegurado de que haya motores que emitan menos de 100 gramos de CO2 por km con independencia del combustible que usen. En Ginebra también habrá un 2008 Hybrid Air, con el mismo funcionamiento mediante aire comprimido que el del Citroën C3 usado como vehículo de pruebas de esta nueva tecnología de PSA: Funciona con el aire comprimido por ciudad -recargándose en las frenadas-, con el motor de gasolina 1.2 VTI por carretera y consume 2,9 litros a los 100 km en ciclo mixto. Si necesitamos toda la potencia en situaciones como un adelantamiento, ambos motores entran en acción.
El sistema Grip Control es la gran novedad tecnológica del 2008: Se encarga de regular la tracción en función de la adherencia que encuentre, y cuenta con cinco modos en función de por dónde rodemos: Standard, Nieve, Todocamino, Arena y ESP Off -éste último, para desconectarlo-.
En Ginebra, Peugeot mostrará distintas versiones del 208. Ya conocemos el 208 GTi -la variantre más deportiva- y el 208 XY -altamente personalizable y pensado para luchar contra rivales como el Citroën DS3. Ahora, Peugeot añade la mecánica Hybrid FE, que combina el motor de gasolina 1.0 VTi con un sistema eléctrico. Junto a las mejoras aerodinámicas, los lubricantes Total de baja viscosidad y la reducción del peso en 200 kg, los ingenieros han conseguido que sólo consuma 2,1 litros a los 100 km y emita 49 gramos de CO2 a los 100 km. El 208 Hybrid FE tarda ocho segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Por su parte, el 208 T16 es la versión homologada para competir en rallys de la categoría R5.
Peugeot también aprovechará Ginebra para presentar el lavado de cara del RCZ y su nueva versión R, que será el Peugeot de serie más rápido de la historia, con una potencia de 260 CV. El Onyx, presentado en el Salón de París, volverá aser mostrado ante el público en Ginebra.