Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot Hybrid Air, HYbrid Eco y HYdole

Así son los híbridos que venderán Peugeot y Citroën

Comentar Publicado el martes 29 de enero de 2013

Esta semana, PSA organizó su Día de la Innovación en París. Allí desveló a un público exclusivo gran cantidad de nuevas tecnologías que llegarán a los modelos del grupo en un futuro no muy lejano. Tras la plataforma EMP2 que estrenará el próximo 308, llegarán varias mecánicas híbridas muy interesantes...

La tecnología Hybrid Air está pensada para modelos microurbanos y utilitarios. PSA cree que, para este tipo de vehículos, el uso de aire comprimido es la solución. Así, las versiones Hybrid Air combinarían un motor de gasolina con dos unidades hidráulicas y sus correspondientes acumuladores de presión. La energía para comprimir el aire procede de la recuperada en frenadas y deceleraciones. El sistema Hybrid Air está siendo desarrollado conjuntamente por PSA y Bosch, y están trabajando sobre un Citroën C3 que ha arrojado un consumo homologado de 2,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 69 gramos de CO2 por km. Otra de las ventajas del aire comprimido es su menor complejidad mecánica: Al no haber ciclos de carga ni convertidores, gana en fiabilidad. Los dos motores de este sistema híbrido hidráulico funcionan a la vez mientras se ruede a velocidades inferiores a 70 km/h. Hay tres modos posibles de conducción: Convencional, hidráulico o mixto. PSA se dispone a comercializar un modelo de estas características en 2016.

Las motorizaciones Hybrid Eco y HYdole están destinadas a compactos y berlinas. Con la tecnología Hybrid Eco -en la que han colaborado Bosch, Continental y Valeo-, PSA añade un pequeño motor eléctrico de 10 kW de potencia, alimentado por una batería de ión-litio de 48 voltios instalada en el maletero. La energía se obtendrá exclusivamente de las frenadas y las deceleraciones. Este sistema, que reducirá entre un 10 y un 15 % el consumo y en 15 gramos por km las emisiones frente a un motor e-HDI, no se pondrá a la venta hasta 2017.

En cambio, con el sistema HYdole estaríamos ante un auténtico híbrido enchufable, con una autonomía de unos 500 kilómetros y capaz de realizar el 80 % de los desplazamientos urbanos en modo exclusivamente eléctrico. Para este tipo de mecánica, PSA promete unas emisiones inferiores a 30 gramos de CO2 por km.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS