GR-HEV y CA-MiEV: Los concept de Mitsubishi para Ginebra

Mitsubishi sigue investigando formas de avanzar con la movilidad eléctrica, y ha dado nuevos pasos en los segmentos de los todoterrenos y los microurbanos. El resultado se verá cuando presente los concept cars GR-HEV y CA-MiEV en el Salón de Ginebra la próxima semana.


El GR-HEV es un concept car que sigue los pasos del Outlander PHEV, adaptando su mecánica híbrida a un 4×4 más grande y robusto, con carrocería pick-up, y destinado a un mercado global -tanto a los tradicionales como a los emergentes-. El GR-HEV combina un motor Clean Diesel con varios motores eléctricos. Mitsubishi considera que una mecánica híbrida se adapta mejor que una arquitectura de eléctrico puro a las necesidades de los clientes de este tipo de vehículo, que lo suelen usar para trabajar y miran mucho el precio. El GR-HEV cuenta con tracción total permanente 4WD y el sistema Super All Wheel Control (S-AWC), para adaptarse en todo momento a las condiciones de la superficie por la que circula. En todo momento, Mitsubishi se marcó como objetivo que el GR-HEV emitiera menos de 149 gramos de CO2 por km.

Por su parte, el prototipo CA-MiEV es la última evolución del microurbano eléctrico i-MiEV de Mitsubishi: Baterías de última generación, nuevos materiales, menos peso, una autonomía que ahora alcanza los 300 km, carga sin cables mediante resonancia magnética…

Cuando lanzó el i-MiEV en 2009, Mitsubishi se impuso como objetivo que el 20 % de los vehículos que produjera en el año 2020 fuesen eléctricos. Después del microurbano i-MiEV, llegó el Outlander enchufable, que en el Salón de Ginebra veremos por primera vez con especificaciones europeas. Los planes de Mitsubishi pasan por explorar todas los trenes de potencia eléctricos posibles: Híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros…

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