Ford EcoSport: Versión para Europa de un SUV global

El Ford EcoSport es la incursión de la firma del óvalo en el segmento de los todo camino pequeños. Aunque en América lleva una década vendiéndose, su nueva generación tiene vocación global, y llegará a Europa con algunos retoques.


Partiendo de la plataforma B de Ford, ya usada para el nuevo Fiesta y el B-Max, el EcoSport está destinado a competir contra los todo caminos pequeños como el Nissan Juke, el Opel Mokka o el Chevrolet Trax, el Ford Ecosport sigue las líneas estéticas marcadas por el nuevo Kuga. Para adaptar este modelo global a los gustos europeos, Ford ha afilado la forma de los faros y ha recurrido a unos pilotos traseros más parecidos a los de los monovolúmenes B-Max y C-Max. No obstante, el Ecosport mantiene aires de todoterreno puro, gracias a elementos como los parachoques y guardabarros fabricados en plástico y la rueda de repuesto instalada en la puerta trasera.

Los motores de gasolina anunciados para el Ford EcoSport son un 1.0 EcoBoost de 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Ford no ha anunciado su cifra de consumo mixto, pero asegura que emitirá menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Junto a él, habrá un 1.5 de 110 CV. Más adelante se añadirá un motor turbodiésel 1.5 de 90 CV.

El Ford EcoSport se presenta esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona, y servirá para mostrar las novedades en el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC Applink -con el sistema Help SOS de llamada de emergencia con localización del vehículo mediante GPS, manejo por voz….-. Además, gracias a un acuerdo con la plataforma Kaliki, es posible reproducir en audio los artículos de periódicos y revistas, y la aplicación Aha proporciona acceso a más de 30.000 emisoras de radio de todo el mundo. Se producirá en las plantas que Ford posee en Brasil y la India, y a Europa llegeará a finales de este mismo año.

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