En busca de un coche muy familiar: Mercedes Clase V

mercedes benz vito 2020 5g
En busca de un coche muy familiar: Mercedes Clase V
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Manuel es un padre de familia con tres hijos, uno de ellos con discapacidad. Necesita cambiar su actual vehículo por uno más grande, y nos pregunta qué opinamos de sus dos modelos preferidos.


Actualmente tengo un BMW 218d Gran Tourer, pero quiero cambiarlo por un modelo un poco más grande. Tengo un presupuesto de unos 40.000 euros y mi conducción es tranquila, aunque me gusta disponer de una buena respuesta si la necesito. El 90% de mi conducción es en autovías, siendo el 10% restante en zona urbana.

En total, creo que recorro entre 30.000 y 35.000 km anuales, muchos de ellos para desplazarme por autovía para asistir con mi hijo a terapias (140 km por viaje en total), ya que tiene una minusvalía. Los fines de semana y a diario en primavera-verano me traslado a una segunda vivienda a 15 km de casa.

Tengo dudas sobre si comprar un SUV grande o una furgoneta-monovolumen en versión corta. De las dos categorías me gustan el Volvo XC90 y el Mercedes Clase V. Lo quiero con transmisión automática. Tengo tres hijos, de los cuales dos necesitan silla a contramarcha, uno por discapacidad y otro por edad (1 año). Uso 6 plazas con cierta asiduidad por ir también con mi suegra. Importante indicar que la compra se haría con el IVA reducido del 4% por movilidad reducida. Una duda que se me plantea es si puedo poner el vehículo a nombre de mi hijo (6 años) para ahorrarme el impuesto de circulación municipal. Desconozco si es factible esa posibilidad. Agradecería mucho que me prestaran su ayuda.

Si quieres que te ayudemos como hemos hecho con este lector, es gratis y te responderán los propios redactores de Autofácil

Respuesta de Autofácil

Ver Galería

Estimado Manuel. Respecto a tu consulta, en tu caso está muy claro por varias razones que ahora exponemos: elige el Mercedes Clase V.

Por un lado, si tienes un hijo con una discapacidad, desconocemos de cuál se trata, pero probablemente te sea mucho más versátil un monovolumen de grandes dimensiones que un SUV. Por cierto, respecto a la duda que planteabas. Hemos consultado con CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) y sí, puedes poner el coche a nombre de tu hijo de 6 años.

Por otra parte, respecto a la elección, el XC90 mucho nos tememos que queda descartarlo por precio. Con 7 plazas cuesta desde 70.200 euros, así que por mucho que le quites IVA y otros descuentos, nunca podría llegar a esos 40.000 que quieres gastar.

Mercedes-Benz Clase V interior

Otro panorama presenta el Clase V, que sale desde 54.283 euros en su versión de 6 plazas, muy cómodas por cierto. En este caso, reduciendo el IVA sí que puede encajar perfectamente en tu presupuesto. Pero es que, además, el Clase V va genial, viene razonablemente bien equipado, tiene mucha calidad y colmará sobradamente tus expectativas. Es incluso relativamente manejable para su tamaño. Para nosotros es una elección propicia de la que dudamos llegues a arrepentirte. Por otra parte, comprobarás tú mismo que la ganancia en habitabilidad respecto a tu Serie 2 Gran Tourer va a ser notable.

El modelo en el que has de fijarte es concretamente el V 220 d, que cuenta con un motor 2.0 turbodiésel en versión de 163 CV de potencia, suficientes para mover este vehículo de más de dos toneladas con una soltura muy razonable. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y tiene un consumo medio homologado de 7,3 L/100 km. Por otro lado, se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades que funciona a las mil maravillas. Sin duda alguna, acertarás de pleno optando por este modelo.

Más información

 

Mercedes-Benz Clase V