Mercedes EQV: así es el Clase V de cero emisiones

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Mecedes-Benz lanza su segundo modelo 100% eléctrico. Se trata del Mercedes EQV, un monovolumen de cero emisiones fabricado en España que tiene 204 CV y más de 400 kilómetros de autonomía.


Era cuestión de tiempo que Mercedes-Benz llevara a producción el prototipo Mercedes EQV Concept presentado en el último Salón de Ginebra, en marzo de este año. Solo han hecho falta unos meses para que el fabricante de la estrella tuviera lista la versión definitiva de este monovolumen completamente eléctrico, aunque no debutará en público hasta el próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre, si bien ya conocemos su aspecto definitivo y casi todos sus detalles.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Mercedes EQV

Se trata del segundo modelo de la familia EQ de cero emisiones –el primero es el Mercedes EQC– y es, en esencia, la variante 100% eléctrica del Mercedes Clase V. Por fuera, se distingue por el diseño específico del frontal, que recibe una parrilla similar a la que emplea el EQC e incluye la toma de carga bajo el faro izquierdo, mientras que las llantas de aleación de 18″ son exclusivas y en los laterales cuenta con dos anagramas con el nombre del modelo.

Mercedes EQV

Por dentro es prácticamente idéntico a cualquier Clase V, pero incorpora una pantalla táctil central de 10″ para gestionar el sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) que, de momento, no está disponible en ningún Clase V. En materia de espacio y modularidad, cuenta con las mismas soluciones que el modelo del que deriva y, según Mercedes, también tiene la misma habitabilidad. Mercedes EQVA nivel mecánico hay que hablar de un motor eléctrico situado en la parte frontal que envía 150 kW –el equivalente a 204 CV– a las ruedas delanteras. El propulsor recibe la energía de una batería de 90 kWh de capacidad que se ubica bajo el piso del vehículo, entre los dos ejes. Todavía no se ha confirmado su autonomía, pero Mercedes estima que podrá recorrer alrededor de 405 kilómetros con una carga y, para recargar la batería de iones de litio, incluye de serie un cargador de 11 kW, aunque es compatible con puntos de carga de hasta 110 kW.

Fabricado en Vitoria

Mercedes EQV

Pronto conoceremos nuevos detalles sobre este modelo eléctrico de la firma alemana, como su registro a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h o su precio. Ya se ha confirmado, eso sí, que se fabricará en la planta de Mercedes-Benz de Vitoria, donde también se producen los Clase V y Vito.

 

Mercedes-Benz Clase V