El Mercedes Clase X 350 d con motor V6 ya tiene precios

8 El Mercedes Clase X 350 d con motor V6 ya tiene precios
Fotos del Mercedes Clase X 350d 2018
Autofacil
Autofacil
El primer pick up de Mercedes ampliará su gama mecánica a partir del mes de octubre con la llegada de un nuevo motor V6. Ya conocemos sus precios.


En el mes de octubre llegará a los concesionarios españoles el Mercedes Clase X en su versión 350 d 4MATIC, que se convertirá en el momento de su lanzamiento en el buque insignia de la gama. Su principal baza la encontramos debajo del capó, donde ruge un motor 3.0 diésel de seis cilindros con una potencia de 258 CV (190 kW) y un par máximo de 550 Nm entre las 1.400 y las 3.200 rpm. Este nuevo bloque se asociará a la transimisión automática 7G-TRONIC PLUS y a la tracción total permanente 4MATIC. Con esta configuración mecánica, el Clase X 350 d alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El consumo mixto homologado es de 9,0 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 237 g/km.

La transmisión automática 7G-TRONIC PLUS, incluida de serie, incorpora levas en el volante para realizar el cambio de marchas de manera manual. Además, el X 350 d incorpora el sistema DYNAMIC SELECT, con el que se pueden elegir hasta cinco modos diferentes de conducción: Comfort, Eco, Sport, Manual y Offroad. Cada uno de estos modos modifica la respuesta del motor, los puntos de cambio de la transmisión y la función ECO start/stop para conseguir un comportamiento más relajado o más deportivo. La función start/stop está disponible en todos los modos excepto en el Offroad.

Mercedes Clase X

La tracción total permanente 4MATIC viene con reductora de serie -de manera opcional se puede añadir el bloqueo de diferencial del eje trasero-. Está equipada con un diferencial central planetario, que se encarga de distribuir el par entre el eje delantero y el eje trasero de manera permanente con un reparto fijo del 40:60. Asimismo, para garantizar un buen comportamiento fuera de carretera, un diferencial de embrague electromecánico multidisco asegura que la tracción entre ambos ejes sea óptima.

El Mercedes Clase X 350 d permite tres modos de tracción total: 4MAT para una mayor dinámica del vehículo, 4H para una mayor tracción fuera de la carretera y 4L para terrenos difíciles. A esto hay que añadir la posibilidad de incorporar un bloqueo de diferencial entre ambos ejes -permite un reparto 0:100- y un bloqueo de diferencial trasero.

Mercedes Clase X

La nueva versión x 350 d se asocia a dos niveles de acabado: Progressive y Power. El primero de ellos, más enfocado al confort, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores exteriores calefactables y ajustables eléctricamente, sensor de lluvia, asientos delanteros en tela y con ajuste manual, sistema de infoentretenimiento Audio 20 USB, brújula en el espejo retrovisor o aire acondicionado. El acabado Power, por su parte, supone el tope de gama. Añade parachoques trasero cromado, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de led, asientos tapizados en símil cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico, retrovisor interior con dispositivo antideslumbrante automático, climatización automática THERMOTRONIC o KEYLESS GO.

El Mercedes Clase X 350 d estará disponible a partir de octubre desde 55.964 euros.

 

Mercedes-Benz Clase X