Será la tercera generación

Vídeo teaser del futuro Mercedes-Benz CLS

Vídeo teaser del futuro Mercedes-Benz CLS
Victor Delgado
Victor Delgado
Mercedes-Benz nos acaba de enseñar el primer vídeo de la tercera generación de la berlina coupé CLS.


Hay modelos que marcan una época, ya sea por sus prestaciones deportivas, por convertirse en mitos, por haber iniciado una nueva categoría o por cualquier otra razón. El Mercedes-Benz CLS es uno de ellos, ya que se trata de un coche que en su día fue precursor del segmento de las berlinas coupé. Hace pocos meses dejó de comercializarse su segunda generación; sin embargo, Mercedes-Benz ya tiene bastante adelantada la próxima entrega. Al menos así lo demuestra con el primer teaser del nuevo CLS.

La imagen que ilustra este artículo acaba de ser desvelada por la marca alemana y en ella se pueden distinguir algunos detalles de la tercera generación del CLS. Por ejemplo, una firma luminosa LED muy característica y un diseño de sus pilotos delanteros que nos resulta familiar, pues se parecen al resto de modelos del fabricante germano. Además, dispone de una parrilla muy grande y ancha que da cabida al logo de la estrella y a una línea horizontal a cada lado de éste.

Este próximo Mercedes-Benz CLS estará construido sobre la plataforma MRA de Mercedes-Benz, lo que implica que su longitud será mayor a la del modelo anterior -que mide 4,94 m de largo-. A pesar de ello, el peso total será menor al de su antecesor. Lo que sí está claro que mantendrá será esa silueta, con una caída del techo extremadamente suave que le aportará apariencia de coupé, aunque su zaga dará la sensación de ser más corta. En el capítulo mecánico, habrá versiones de cuatro y seis cilindros, incluyendo una variante semi híbrida.

Por último, se espera que esta tercera generación del Mercedes-Benz CLS sea desvelada por completo en tan solo unos días coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2017. Por lo tanto, lo más normal es que lo podamos ver al completo en el viejo continente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, que abrirá sus puertas en marzo del año que viene. ¿Su llegada al mercado? Debería estar a la venta en primavera o verano del mismo 2018.

 

Mercedes-Benz CLS