Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: un semi-híbrido de 435 CV

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: un semi-híbrido de 435 CV
Autofacil
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El fabricante con sede en Affalterbach ya calienta motores de cara al Salón de Ginebra mostrando el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, la versión de altas prestaciones de la nueva generación del Mercedes-Benz GLE.

Con el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, la firma alemana inaugura su oferta de modelos de altas prestaciones de la nueva generación del GLE. Las claves de este modelo residen en su diseño, su motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor de 435 CV y un sistema eléctrico de 48 voltios que lo enmarcan dentro de los vehículos mild-hybrid o micro híbridos.

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Estéticamente, todo el protagonismo se lo lleva la parrilla exclusiva AMG, la cual cuenta con hasta 15 barras verticales, el logo de la marca con un dobla aro, un paragolpes de corte agresivo con unas prominentes entradas de aire, así como unos voluminosos pasos de rueda, llantas de 20 hasta 22». Completan el conjunto un espoiler trasero con difusor que acaba en dos salidas de escape dobles.

Un interior de lo más deportivo

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Dentro del GLE 53 4MATIC+ nos encontramos con el enorme cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 12,3» y gráficos específicos AMG. Asimismo, cuenta con la interfaz MBUX con sistemas como el de reconocimiento de voz mediante el comando «Hey Mercedes». Entre los elementos específicos de esta versión, destaca el volante AMG Performance o los asientos de cuero con costuras de contraste en rojo. El techo forrado en negro o las molduras de aluminio y fibra de carbono completan el habitáculo.

El GLE 53 4MATIC+ puede incorporar una tercera fila de asientos, mientras que para los amantes de las tandas en circuito está disponible el paquete AMG Track Pace, que analiza y graba diferentes elementos como tiempos de vuelta, aceleración, frenada… y los muestra en la pantalla.

Un propulsor con sistema de hibridación ligera

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El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ está impulsado por un motor gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con dos turbos y un compresor eléctrico, que es capaz de desarrollar 435 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades y la tracción total 4MATIC+. Con estas prestaciones, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta. Mientras que el condumo homologado es de 9,3 l/100 km.

Así las cosas, el motor térmico está apoyado por un motor de arranque, que también hace las veces de alternador, EQ Boost que añade 22 CV y 250 Nm adicionales. También apoya al sistema eléctrico de 48 voltios, permitiendo al vehículo circular en modo vela o recuperar energía, por lo que este GLE 53 4MATIC+ es un híbrido ligero.

Siguiendo con la parte técnica, el nuevo SUV de altas prestaciones de Mercedes-Benz hace gala de la suspensión AMG Active Ride Control, la cual es neumática y adaptativa y dispone – a través del selector AMG Dynamic Select- de hasta siete modos: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+e Individual, a los que se suman otros dos modos off road: Trail y Sand.

 

 

Mercedes-Benz GLE