Futuro rival del Bugatti Chiron

El Mercedes-AMG Project One, con cinco motores y más de 1.000 CV

merche1 13
El Mercedes-AMG Project One, con cinco motores y más de 1.000 CV
Victor Delgado
Victor Delgado
El próximo hyperdeportivo de Mercedes-AMG, el hasta ahora conocido como Project One, tendrá una potencia superior a los 1.000 CV gracias a sus cinco motores.


¿Recuerdas el Mercedes-AMG Project One? Se trata del hyperdeportivo que prepara la división más radical de la firma alemana, del cual te contábamos varias de sus claves hace aproximadamente un mes y medio. Pues bien, ya existe nueva información sobre este modelo, del que tan solo se fabricarán 275 ejemplares y cuya misión principal será desbancar al Bugatti Chiron como el coche más impresionante del planeta. Su lanzamiento está programado para el año 2019 y cada unidad costará 2,3 millones de euros -y eso sin incluir los impuestos de cada país-.

Así las cosas, el Mercedes-AMG Project One contará con una tecnología heredada directamente de la Fórmula 1. Su sistema de propulsión estará formado por cinco motores, de los cuales cuatro serán eléctricos y el restante será de combustión; concretamente, un bloque de gasolina de 1.6 litros con seis cilindros en disposición de V. Con esta mecánica, además, podrá recorrer algo menos de 50 km en modo 100% eléctrico. ¿Su potencia? Superará los 1.000 CV -se habla de unos 1.020 CV-; y lo mejor de todo es que el peso total del conjunto estará en torno a los 1.200 kg, por lo que la relación entre peso y potencia se presume brutal.

Lo cierto es que parece quedar muy poco tiempo para conocer a esta ´bestia´, ya que todo apunta a que podría ser desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, un evento que se celebrará a mediados del próximo mes de septiembre. No obstante, como suele ocurrir con este tipo de coches tan especiales, los mejores clientes de Mercedes-Benz ya lo habrían conocido en un evento privado; así que seguramente todas -o la gran mayoría- de las unidades ya conocerán a su dueño.