SUV eléctrico de lujo

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se desvela en China

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Mercedes ha escogido el Salón de Pekín para mostrar en público el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un prototipo híbrido de lujo que combina el estilo de un SUV con el de una berlina de gran tamaño.


A lo largo de los últimos días hemos conocido algún detalle sobre el último modelo de Mercedes-Maybach, cuya presentación estaba prevista para el Salón de Pekín. Pues bien, el día de su puesta de largo ha llegado y ya tenemos todos los detalles del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Bajo esa denominación se esconde un prototipo que combina el diseño, la tecnología y el lujo de la casa alemana. Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, es un SUV y su sistema de propulsión es eléctrico, por lo que su nivel de emisiones es cero.

Por ahora, solo es un prototipo, pero Mercedes-Maybach podría lanzar al mercado su versión definitiva en los próximos años y, de cualquier forma, servirá para inspirar a los futuros modelos de la firma. Se trata de un SUV de generosas dimensiones -5,20 m de longitud, 2,11 m de ancho y 1,76 m de alto- que combina el estilo de un una berlina con los rasgos de un todocamino.

Mercedes-Mayvbach-Ultimate-Luxury.

El fabricante define su filosofía de diseño como con el término ´claridad sensual´. No sabemos si el mejor conjunto de palabras para referirse a su aspecto, pero está claro que ha sido dibujado para contentar al público asiático, si bien está inspirado en otros prototipos de la marca como el Vision Mercedes-Maybach 6, del que toma la parrilla cromada con finas barras verticales que recuerda a un traje de raya diplomática.

Más allá del lujo

Por dentro, replica el diseño exterior y apuesta por el minimalismo. Por supuesto, utiliza materiales exclusivos con acabados y contrastes de alta calidad para subrayar su carácter lujoso, pero también llama la atención la cantidad de espacio disponible.

Mercedes-Maybach-ultimate-luxury-interior

Según Mércedes, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está concebido para la conducción con chófer, por lo que su diseño busca potenciar el confort en las plazas traseras. Sorprende el detalle de la bandeja de madera de ébano integrada en la consola central, calefactable y provista de una tetera y tazas de porcelana.

Con todo, el conductor tiene a su disposición dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas que recuerdan a las del Mercedes Clase A que acabamos de probar en Croacia. De la misma forma, todos los mandos tienen manejo táctil, mientras que el control por voz permite interactuar con asistente personal inteligente que también se asemeja al del nuevo Clase A.

Tracción total y carga rápida

En el apartado técnico, hay que hablar de un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos compactos -motores síncronos de imanes permanentes- que dotan a este prototipo de tracción integral. En conjunto, los cuatro propulsores desarrollan 550 kW, el equivalente a 750 CV. La batería, por su parte, es de 80 kWh y ofrece una autonomía de más de 500 km; al estar integrada en los bajos del vehículo, rebaja el centro de gravedad para mejorar el comportamiento del conjunto.

Una de las novedades más interesantes es la función de cara rápida. La batería puede recargarse por medio de cables o por inducción y admite una potencia de carga de hasta 350 kW, lo que permitiría recorrer unos 100 km con una recarga de solo cinco minutos. En el caso de la carga por inducción, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del coche.