Mercedes-Benz eVito: precios para España

19c0039001 1
Mercedes-Benz eVito: precios para España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Mercedes-Benz ha dado luz verde a la campaña de pedidos de la eVito, la versión 100% eléctrica de su conocida furgoneta. Fabricada en la plana de Vitoria, llegará en octubre a un precio de 42.900 euros o 439 euros al mes con financiación.


La primera furgoneta puramente eléctrica de la marca germana ya es una realidad. Fabricada en la factoría que Mercedes-Benz tiene en Vitoria, donde también se producen el Clase V y el próximo EQV, ya pueden realizarse pedidos, mientras que las primeras unidades llegarán en el mes de octubre.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Similar en diseño a sus homólogos impulsados por motores de combustión, la eVito está disponible con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos en 6 m3 de volumen, comparable con la Vito con un motor de combustión. La versión extra larga mide 5.370 mm. En su espacio de carga de 6.6 m3 puede transportar productos hasta los 991 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos.

19c0039 005

Ambas versiones de carrocería también comparten el mismo bloque. Se trata de un motor eléctrico, asociado a una caja de cambios de transmisión con una relación de cambio fija, que desarrolla una potencia de 85 kW (116 CV) y un par máximo de 300 Nm. En colaboración con el sistema de baterías de 41 kWh, la eVito goza de una autonomía de 150 kilómetros. Asímismo, Mercedes-Benz Vans garantiza una capacidad mínima de las baterías del 70 % hasta 8 años o 100.000 km.

La eVito también cuenta con un sistema de frenada regenerativa. Mediante unas levas situadas detrás del volante, se puede controlar el índice de recuperación. La leva izquierda aumenta el grado de recuperación, mientras que la leva derecha lo reduce. Además, los diferentes modos de conducción que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.

Estrategia de movilidad eléctrica

evito 03

Con el inicio de las ventas de la nueva eVito se pone en marcha el programa comercial de movilidad eléctrica. Esto incluye desde un cálculo de costes de utilización en comparación con su furgoneta con motor de combustión, comprobar la idoneidad de la furgoneta eléctrica según sus rutas y paradas habituales del cliente, hasta una solución integrada de instalación del punto de carga adecuado a sus necesidades.

La eVito furgón está disponible desde 42.900 euros o 439 euros al mes -financiación Alternative a cuatro años y 20% de entrada- e incluye cuatro años o 160.000 km de mantenimiento. Adicionalmente, las subvenciones vigentes en determinadas CCAA, permiten beneficiarse a los clientes de reducciones de precio de hasta 6.000 euros.

 

 

Mercedes-Benz Vito