Madrid Auto 2018

Este accesorio te permitirá dormir en el Mini Countryman

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Mini acude al Salón de Madrid con toda su gama de modelos, pero también ha decidido aprovechar la cita para mostrar una parte de su catálogo de accesorios. De entre todos ellos, destaca una tienda de campaña que se puede montar sobre el Mini Countryman.


Más allá de los vehículos expuestos, un accesorio está acaparando todas las miradas en el stand de Mini en el Salón del Automóvil de Madrid. Se trata de una tienda de campaña que se monta sobre el techo del Mini Countryman y permite acomodarse en su interior a dos adultos o tres niños. Gracias a este compartimento, denominado Airtop, es posible dormir en cualquier parte y basta con plegarlo para continuar con el viaje, como ya te contamos hace unos meses.

mini2

Ocupa el mismo tamaño que un portaequipajes de techo cuando está plegado y se monta sin necesidad de herramientas -mediante amortiguadores de gas como los de cualquier maletero-, anclándose a la baca del crossover mediante una base sólida que incluye abrazaderas para asegurar su estabilidad. Para acceder a esta «habitación» hay que subir a través de una escalera que se coloca en uno de los laterales del vehículo. Para cerrarlo, solo hay que tirar del techo hacia abajo y accionar los cierres de seguridad.

Un colchón para dos adultos

Airdrop Mini Countryman

Las dos «cortinas» laterales que sirven de puerta dan acceso a un interior provisto de una red portaobjetos, luces led y un cómodo colchón que mide 2,10 metros de alto y 1,30 metros de ancho. Si estás preocupado por su peso, debes saber que, gracias a su estructura de tela y fibra de vidrio, solo añade 58 kg al conjunto.

Este accesorio está disponible en la web de Autohome, la empresa encargada de su fabricación, que lo ofrece en color blanco por 2.836 euros y en color negro por 3.084 euros.

 

Mini Countryman