Llegará en primavera

El nuevo Mitsubishi Space Star, más equipado y con nueva imagen

Victor Delgado
Victor Delgado
El utilitario japonés se espera para el Salón de Ginebra con la denominación Mirage -aquí continuará siendo Space Star-, un aspecto más fresco y más equipado de serie.


Mitsubishi quiere continuar el relativo éxito del ASX en Europa con el Space Star, denominado Mirage en otros mercados, y que se espera para el Salón de Ginebra con una imagen fresca y renovada así como con una dotación de serie que pretende diferenciarlo de su competencia más directa –junto al precio y a la economía de uso-. Además, sus mejoras añaden un motor de gasolina que estará disponible a partir de la primavera de 2016.

De esta forma, ha modificado la forma de sus paragolpes delantero y trasero, la parrilla frontal, los faros frontales y posteriores, antiniebla, el spoiler de la zaga y el diseño de sus llantas –en opción, de hasta 16 pulgadas-. A partir de ahora incluye luces LED diurnas y traseras y sus líneas son más agradables a la vista, añadiendo detalles cromados en la carrocería. Igualmente, las suspensiones habrían sido mejoradas para aumentar el confort, y los discos de freno serían más efectivos.Interior Mitsubishi Space Star 2016

En su habitáculo, lo más destacable es una nueva pantalla táctil multimedia a color de 7 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento que permite manejar el Bluetooth, el equipo de audio y el USB y que también incluye conectividad Android Auto y Apple CarPlay. En cualquier caso, sobresale en el segmento gracias a la posibilidad de conexión a internet, cámara de visión trasera y un equipo Rockford Fosgate con subwoofer y una potencia de 300W.

Igualmente, Mitsubishi afirma que su motor gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros ha sido optimizado para ofrecer un rendimiento más eficiente y con una respuesta más contundente. Al menos en Estados Unidos, sus 78 CV y 100 Nm de par motor máximo serán gestionados por una caja de cambios automática, algo que se desconoce aún si incluirá su versión europea.

 

Mitsubishi Space Star