PSA apuesta por la movilidad: EMov se convierte en Free2Move

Autofácil
Autofácil

En 2030, el 25% de los beneficios del grupo PSA procederán de servicios relacionados con la movilidad.



Hace ahora tres años que PSA presentaba la plataforma Free2Move, con el objetivo de convertirse en una compañía proveedora de servicios de movilidad y, de acuerdo con la estrategia diseñada por Carlos Tavares, convertirse en uno de los pilares económicos del consorcio automovilístico.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Y ahora que la compañía ya se ha asentado, pretenden ir un paso más allá, ya que desde el Grupo PSA aseguran que, en 2030, el 25% de los beneficios del grupo PSA proceda del Free2Move, que aglutinará todos los servicios de la compañía en una sola APP.

En palabras de Courthehoux Brigitte Courtehoux, vicepresidenta ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados, “Free2Move, pretende ofrecer una solución de movilidad adecuada a nuestros clientes en cada momento. PSA creó esta marca porque las cosas están cambiando. Nuestros clientes pasan de ser propietarios a ser usuarios. Hay que abrir la movilidad a aquellos que no pueden costearse un coche y por ello la movilidad compartida tendrán un papel muy importante en el futuro”.

Y es que, de acuerdo con Free2Move, uno de cada tres kilómetros que se recorran en 2030 será en coche compartido. Para alcanzar la mayor cuota de penetración en el mercado, la empresa cuenta con la APP City, que incluye diversas soluciones de movilidad como bicicletas, patinetes, VTC, coches de alquiler…

Ahora, la compañía de carsharing EMov se convierte en Free2Move

Compañía de coche compartido EMov, que dentro del territorio nacional opera en Madrid, pasará a denominarse Free2Move Carsharing, y ofrecerá un total de 2.400 vehículos entre Madrid, París, la ciudad china de Wuhan y Washington.

Por otro lado, PSA también ofrecerá a través de esta plataforma un servicio de alquiler de coches en periodos cortos de tiempo, además de ofrecer la posibilidad de contar con un coche a través de la modalidad “Car on Demand”. Por último, los clientes de Free2Move podrán encontrar puntos de recarga para su eléctrico o reservar una plaza de parking desde su smartphone.