Zity Besty: la compañía de carsharing se pasa a la venta de productos financieros

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Zity Besty permitirá contratar tarjetas de crédito, créditos personales, depósitos y seguros a través de las entidades bancarias Bankinter Consumer Finance y RCI Bank and Services España.


Zity, empresa conocida por sus servicios de carsharing, ha desarrollado una nueva línea de negocio en la que ofrecerá productos financieros y que se ha denominado Zity Besty. Para ello, ha firmado un acuerdo con RCI Bank and Services España y Bankinter Consumer Finance para «la intermediación y comercialización de productos financieros y seguros», explican en un comunicado. El proceso de contratación se realiza de manera online a través de la propia app de Zity.

Así, con Zity Betsy se podrán contratar tarjetas de crédito y créditos personales gestionados por Bankinter, mientras que RCI Bank se encargará de los depósitos, cuentas y seguros. En cuanto a su tarjeta de crédito, no es necesario cambiar de banco y, además, aquellos que la contraten recibirán saldo para usar en el carsharing de Zity por un valor del 15% en sus compras, viajes o por la compra de un pack de ahorro Zity. Asimismo, cualquier otra compra realizada con la tarjeta Besty, supondrá saldo en Zity por valor de hasta el 2% del importe de la compra.

Free2Move eSolutions: la empresa de movilidad eléctrica de Stellantis

Por otro lado, los usuarios de Zity podrán contratar un préstamo con Bankinter por un importe de hasta 20.000 euros. Si lo hacen, recibirán también un saldo de hasta 100 euros para usar en el servicio de carsharing. Para quienes contraten productos y servicios de RCI Bank también habrá beneficios en su cuenta Zity por cada contratación realizada.

Todos los usuarios de Zity podrán contratar la tarjeta Besty, así como los préstamos, a partir del próximo miércoles 21 de abril desde la app. Para los productos y servicios de RCI habrá que esperar un poco más, ya que estarán disponibles a finales de 2021.