ZITY e Iberdrola se alían para potenciar el carsharing

interior vehiculo zity con imagen iberdrola
ZITY e Iberdrola se alían para potenciar el carsharing
Andrés Martínez
Andrés Martínez

La compañía de carsharing ZITY recargará sus 650 coches eléctricos utilizando energía renovable, gracias a un acuerdo de colaboración con Iberdrola


La compañía energética Iberdrola y ZITY han alcanzado un acuerdo de colaboración para potenciar la movilidad eléctrica. Gracias a ello, desde el mes de diciembre, los 650 coches eléctricos que componen la flota de la compañía de carsharing se recargarán empleando energía 100 renovable.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

El acuerdo de colaboración también supone la introducción de la imagen de marca del proveedor de electricidad en el interior de los vehículos, con la introducción de la imagen de Iberdrola en los asientos delanteros de los coches, así como la descripción de seguridad en los salpicaderos. Además, Iberdrola continuará desarrollando iniciativas comerciales para promocionar el servicio de ZITY entre sus clientes y empleados.

En palabras de ambas compañías: «El acuerdo refuerza nuestro compromiso de seguir colaborando conjuntamente, y con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible del futuro, con el objetivo de sensibilizar al consumidor en movilidad eléctrica y lograr que se una en la batalla por descongestionar las ciudades y mejorar su calidad ambiental».

¿Dónde está presente ZITY?

ZITY es una de las compañías con mayor presencia en el área metropolitana de Madrid, al operar en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Por su parte, Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. Este plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.