SOS 4×4 Madrid: los propietarios de vehículos todo terreno se ofrecen a trasladar a sanitarios a hospitales y urgencias

temporalnievemadrid
SOS 4×4 Madrid: los propietarios de vehículos todo terreno se ofrecen a trasladar a sanitarios a hospitales y urgencias
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Ante el caos circulatorio provocado por el temporal Filomena, una iniciativa denominada SOS 4x4 Madrid, compuesta por propietarios de vehículos todo terreno, se ha ofrecido a trasladar en sus vehículos a sanitarios a los hospitales de la comunidad de Madrid.


La iniciativa solidaria ha surgido a través de un grupo de Telegram, ante la imposibilidad del personal sanitario para acceder a sus puestos de trabajo y relevar a sus compañeros, que han tenido que prolongar sus turnos de trabajo. Además, los ciudadanos que hayan sufrido algún percance o precisen de atención médica también pueden recurrir a este servicio excepcional.

Desde Autofácil queremos dar las gracias a esta red de propietarios de vehículos 4×4, en un momento en el que las carreteras de toda la Comunidad de Madrid están impracticables debido a la nieve y el hielo y, en el que además, se han suspendido los servicios de la EMT y el servicio de trenes de Renfe.

Cómo poner las cadenas de nieve en el coche

En principio, de acuerdo con declaraciones a la Sexta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Madrid «estaba preparada para afrontar un temporal en el que la nieve alcanzaba un máximo de 20 centímetros», pero la realidad es que en varios puntos de la Comunidad ha llegado a los 50. Además, el alcalde ha confirmado que el lunes se podrá circular con normalidad por las principales arterias de la ciudad, como la M-30 o la M-40. Por otro lado, también ha asegurado que es probable que hasta el viernes no se recuperará la normalidad en el 100% de la capital.

Llegados a este punto, cabe recordar que se ha decretado el cierre de colegios los próximos lunes y martes y que, esta misma tarde, el dirigente madrileño ha decretado la obligatoriedad del teletrabajo hasta el martes, para todos los funcionarios no vinculados a la gestión del temporal o servicios esenciales.

El Metro de Madrid permanecerá abierto las 24 Horas

Ante la imposibilidad de desplazarse por carretera y en servicios de transporte público como la EMT o Renfe, se ha reforzado el servicio de Metro que, durante los próximos días, permanecerá abierto durante 24 horas. Si lo deseas, en este enlace puedes descargar los planos del Metro de Madrid convencional, accesible y esquemático.