Yokohama lanza el GEOLANDAR CV G058, su nuevo neumático para SUV

yokohama
Yokohama lanza el GEOLANDAR CV G058, su nuevo neumático para SUV
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El fabricante japonés Yokohama amplía su gama de neumáticos con el nuevo GEOLANDAR CV G058, una opción destinada a vehículos SUV y crossover. Incluído dentro de la familia GEONLANDAR está disponible en 43 medidas diferentes.


El nuevo GEOLANDAR CV G058 es un neumático de M+S de tipo ‘Grand Touring’ que sustituye al SUV GEOLANDAR presentado en 2012. La compañía afirma haber mantenido la eficiencia de su predecesor en ciudad potenciando sus prestaciones para permitir un gran recorrido y así brindar mayor confort en desplazamientos largos.

Además de resultar más seguro y haber reducido el ruido de rodadura, el rendimiento total del nuevo GEOLANDAR CV G058 se ha optimizado al mejorar su resistencia al desgaste y eficiencia de combustible. Además, el neumático mantiene la designación M + S (barro y nieve).

El dibujo de la banda de rodadura del neumático presenta un patrón basado en laminillas, patentado por Yokohama, que aumenta la eficiencia de los bordes. Los surcos combinados en 2D/3D mejoran la resistencia del neumático al desgaste desigual y también mejoran la tracción sobre pistas en condiciones adversas. Además, el nuevo perfil consigue un contacto mayor con el firme mejorando la durabilidad del neumático y la resistencia al desgaste desigual.

En comparación con su predecesor SUV GEOLANDAR, el frenado en mojado se ha mejorado en un 12% y la estabilidad en la conducción en mojado en un 13%, el ruido de la carretera se ha reducido en un 34% y el ruido del neumático en un 9%. Además, la fuerza axial vertical desciende el 7%.