No se comercializará

El Nissan Rogue Trail Warrior Project es un X-Trail con orugas

Victor Delgado
Victor Delgado
Este Nissan X-Trail llamado Rogue Trail Warrior Project sustituye sus neumáticos por orugas y estará presente en el Salón de Nueva York 2017.


¿Recuerdas el Ripsaw EV2 que te enseñábamos hace tan solo unas horas? Se trataba de un tanque súper ligero que se comercializa en el mercado de lujo. Pues bien, hoy te enseñamos el Nissan Rogue Trail Warrior Project, un prototipo que no llegará a venderse y que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017 -estará abierto entre el viernes 14 y el domingo 23 de abril-. Pero, ¿qué tiene de especial? Te lo contamos seguidamente.

Para empezar, el primer y más llamativo aspecto a tratar son sus neumáticos: no tiene. Y es que han sido sustituidos por orugas Dominator Tracks independientes de 106 cm de longitud, 76 cm de altura y 38 cm de anchura. Con ellas adquiere unas capacidades offroad sin precedentes; eso sí, para darles cabida en la carrocería de este Nissan Rogue -que es el nombre que recibe el X-Trail en otros territorios- ha sido necesario agrandar los pasos de rueda y modificar la suspensión.

Oruga Nissan Rogue Trail Warrior Project

No obstante, estas orugas no son lo único llamativo en la imagen del Nissan Rogue Trail Warrior Project, ya que también incluye una exclusiva decoración de camuflaje, los cristales teñidos de amarillo -como en los vehículos para uso militar- y unos faros también amarillentos. Además, incorpora un cabestrante delantero Warn 4K y una baca del techo con un módulo de iluminación LED instalado.

Debajo del motor se mantiene el mismo bloque con el que el Nissan Rogue convencional se vende en Norteamérica. Es decir, un motor de gasolina de 2.5 litros con una potencia de 170 CV y un par motor máximo de 240 Nm unido a una transmisión automática CVT X-Tronic. Para terminar, esta no será la única sorpresa de Nissan en el Salón de Nueva York 2017, pues también acudirá a la cita estadounidense con el Nissan 370Z Heritage Edition y con el Nissan GT-R Track Edition 2017.

Frontal Nissan Rogue Trail Warrior Project

 

Nissan X-Trail