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Citroën Jumpy Taxi, futurista




Incorpora multitud de servicios multimedia
Aprovechar el trayecto en taxi para estar al tanto de las últimas noticias internacionales, seguir la evolución de la bolsa o conectarse a la intranet de su empresa, obtener información sobre la ciudad y su oferta de ocio, relajarse escuchando su emisora preferida, o simplemente leer y responder sus e-mails.

Estos nuevos servicios constituyen algunos ejemplos de las prestaciones integradas en un demostrador tecnológico, un Citroën Jumpy realizado por PSA. Las redes 3G/3G+ permiten un acceso a internet de banda ancha con movilidad. Su despliegue, ampliamente generalizado en los principales países europeos, abre unas perspectivas sin precedentes.

Pasajeros entretenidos
Los usuarios de este taxi tienen la posibilidad de acceder a diferentes contenidos de audio y video desde las plazas traseras, gracias a una pantalla plana de 20”, un amplificador Hifi específico y una “CarBox” (PC multimedia de comunicaciones desarrollado por Orange).

Por medio de un mando a distancia, el usuario puede, por ejemplo, ver televisión o escuchar la radio por Internet. Entre los canales de televisión disponibles se encuentra la cadena internacional de información líder en Europa, EuroNews, que emite en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y ruso. También es posible obtener información sobre una ciudad y su oferta de ocio. Además, la infraestructura de algunas ciudades, como es el caso de Lisboa, permite visualizar imágenes que provienen de las WebCam situadas en los diferentes lugares turísticos de la ciudad.

A bordo de este Citroën Jumpy existe la posibilidad de jugar a un videojuego ya sea a través de los juegos que tiene instalados el vehículo o accediendo a los que están disponibles on line en Internet. Se puede asimismo escuchar ficheros musicales, cuyos contenidos provengan tanto de una audioteca almacenada en el CarBox del taxi o de un MP3 del cliente, que se conecta mediante una toma USB disponible en las plazas traseras. Visualizar fotos o vídeos es otra de las múltiples prestaciones que ofrece este vehículo. Además, el cliente puede conectar su aparato de foto digital o su reproductor de vídeo.

Una oficina rodante
Mediante la utilización de un teclado inalámbrico se pueden leer y escribir e-mails, lo que permite a los pasajeros dialogar mediante mensajería electrónica con sus contactos en todo el mundo. En el demostrador Jumpy es posible también utilizar un PC portátil: una toma VGA conectada a la pantalla de 20”, una toma de 230 V para la alimentación eléctrica y una red Wifi permitirán a los pasajeros explotar en las mejores condiciones su ordenador portátil, tanto para una utilización privada como profesional. También, seguimiento el trayecto del taxi sobre un plano de la ciudad, videotelefonía…

Puertas deslizantes eléctricas
El acceso al interior del taxi se hace más sencillo gracias a las puertas laterales deslizantes que ofrecen una gran apertura tanto a lo ancho como a lo alto. Una plataforma de acceso específico para las personas con movilidad reducida se activa en el momento de la apertura de la puerta y contribuye a un acceso fácil al vehículo. Sin modificación de la estructura de la carrocería, una silla accionada eléctricamente sale del vehículo y desciende al nivel de la persona sentada en su silla de ruedas. Esta persona se sienta entonces dentro de la silla del vehículo y es instalada en el interior del taxi. La silla de ruedas plegable se guarda en la parte trasera del vehículo, detrás de los asientos de los pasajeros.

Como complemento al sistema de climatización, el vehículo cuenta con una fuente de agua potable. La luminosidad que proviene de los cuatro tragaluces integrados en el techo convierte el viaje en una experiencia particularmente agradable. Estos tragaluces ofrecen al mismo tiempo una excelente visibilidad a los pasajeros.

Chofer bien informado del trayecto
El conductor dispone de las últimas innovaciones propuestas por PSA Peugeot Citroën en el campo de la telemática. Integrado en el interior del puesto de conducción, el sistema Navidrive Citroën permite, gracias a sus mandos en el volante, su reconocimiento y síntesis vocal y su pantalla de 7” en color, utilizar en las mejores condiciones de confort y seguridad, las funciones audio, navegación y teléfono manos libres. Se puede imaginar la conexión directa del equipamiento de navegación con la central de reservas de taxis, para descargar automáticamente las direcciones de salida o de destino de los clientes. El navegador brinda, además de la representación del plano en perspectiva 3D y de los accesos a numerosos puntos de interés (hoteles, restaurantes…), la posibilidad de visualizar imágenes de una ciudad determinada que provienen de WebCam. Esto permite, gracias a su conexión de banda ancha 3G, ofrecer al conductor información sobre el estado del tráfico en tiempo real, lo que le permite elegir el mejor itinerario.

El vehículo también está equipado con las funciones de llamada de urgencia y de asistencia, ya disponibles sobre algunos vehículos del grupo PSA Peugeot Citroën en muchos países europeos, entre ellos España. Así, el conductor y sus pasajeros pueden beneficiarse de esta función de seguridad, que alerta automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente o manualmente, en caso de agresión o de enfermedad.

Durante las pausas o periodos entre cliente y cliente, el conductor tiene la posibilidad de relajarse conectando un equipo portátil sobre la entrada de audio/video auxiliar del sistema multifunción. Puede así escuchar, en las mejores condiciones, sus ficheros musicales almacenados en su lector de MP3 o ver vídeos.

Pago en el momento con tarjeta de crédito
El taxímetro está directamente implantado en el retrovisor y está unido a una impresora que permite tener en la factura todas las informaciones necesarias. El conductor puede, además, cobrar el coste de su trayecto mediante un sistema de pago seguro utilizando una tarjeta de crédito (con la seguridad de un código confidencial).

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