Hasta hace pocos días, el Honda Jazz únicamente se vendía con el acabado Crosstar de tipo SUV. Ahora, se incorporan las terminaciones Advance y Sport para enriquecer la gama del minivolumen japonés.
Hoy nos centraremos en el acabado Advance. Asociado a esta terminación, el Honda Jazz tiene un precio al contado de 28.800 euros. Aunque no puede decirse que sea barato, lo cierto es que viene muy bien equipado.
Por ejemplo ya incluye faros de led, sensores de aparcamiento delante y detrás, llantas de aluminio de 16″, pantalla central de 9″ con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera, navegador, asientos y volante calefactables, control de crucero adaptativo y numerosos asistentes a la conducción.
El Honda Jazz, recordemos, es un híbrido con etiqueta ECO que cuenta con un conjunto de motores muy particular. En este esquema, es el motor eléctrico, de 122 CV, el que impulsa las ruedas, mientras que la función del propulsor térmico, un 1.5 de 107 CV, es actuar como generador de electricidad, salvo en el programa de conducción Engine, en el que un embrague lo conecta a las ruedas para colaborar en la impulsión.
El Honda Jazz puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, llega a alcanzar 175 km/h de velocidad punta y homologa un bajo consumo de 4,6 L/100 km. Su carrocería, por cierto, mide 4,09 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Y esconde cinco plazas y un maletero algo cortito: 304 litros de capacidad.
Así sale financiar el Honda Jazz
Por financiar con la marca, Honda aplica un descuento directo de 2.400 euros, de manera que hablamos de una compra de 26.400 euros. La financiación es totalmente configurable por cada cliente, así que expondremos un ejemplo estándar.
Hablamos de una entrada de 6.600 euros a lo que le siguen 36 cuotas de 265,31 euros para cerrar con un adeudo final de 15.754 euros, existiendo la posibilidad de no pagarlo si decides devolver el automóvil.
Por este precio viene en el color negro de estas imágenes extraídas directamente del configurador de la marca, pero si no te gusta puedes pedir que sea blanco, rojo o azul pagando un extra de 800 euros. Algo parecido sucede con las llantas, habiendo dos diseños adicionales, también de 16″, que suponen un sobreprecio de 830 u 860 euros.