Urbano con aspecto de crossover

Opel Karl Rocks, imagen SUV para el Salón de París

5 Opel Karl Rocks, imagen SUV para el Salón de París
Fotos del Opel Karl Rocks
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana acudirá al Salón de París con uno de sus modelos más urbanitas adoptando un aspecto completamente offroad.


La firma alemana Opel acaba de presentar la que será una de sus novedades en el Salón Internacional del Automóvil de París. En la cita francesa, que se celebrará entre el 1 y el 16 de octubre, Opel estará presente con el Karl Rocks, una versión con aspecto offroad de uno de los vehículos de la marca pensados para un uso urbanita. Así las cosas, este modelo se apunta a la moda de aspecto SUV que, además de añadir cierto atractivo al pequeño germano, sirve para aumentar sus capacidades fuera del asfalto.

De esta manera, el Opel Karl Rocks incrementa en 18 mm la altura de su carrocería, lo cual le sirve para contar con unos ángulos de ataque y salida más propicios para salir fuera de la carretera. Igualmente, los pasos de rueda son más anchos y los bajos, tanto delanteros como traseros, han sido reforzados. Los paragolpes también son específicos para esta variante del Karl y en el techo incorpora dos carriles plateados. Asimismo, el habitáculo ha sido modificado para la ocasión, con un asiento del conductor en una postura más elevada; mientras tanto, el maletero tiene una capacidad de 215 litros -o de 1.013 litros si se abate la segunda fila de asientos-.

Paso de rueda Opel Karl Rocks

En cuanto al equipamiento de serie de este Opel Karl Rocks, estará formado por unas llantas de aleación bitono de 15 pulgadas, dirección asistida con función ´City´, asistente de arranque en pendiente, varios airbag, Bluetooth, puerto USB, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, asientos abatibles 60/40, control de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo, luces diurnas y volante multifunción, entre otros. Opcionalmente podrá añadirse el sistema IntelliLink con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Por último, este modelo estará únicamente disponible con carrocería de cinco puertas, motor gasolina tricilíndrico de 1.0 litros con 75 CV de potencia, tracción delantera y cambio manual de cinco velocidades o robotizado. Los pedidos se aceptarán desde su exhibición en el Salón de París, aunque el precio todavía no ha sido anunciado. Su llegada a los concesionarios de Opel está prevista para inicios del próximo año.

Trasera Opel Karl Rocks

 

Opel Karl