¿Conoces a Cristina Gutiérrez? Esta es su historia

¿Conoces a Cristina Gutiérrez? Esta es su historia
Autofacil
Autofacil
Cristina Gutiérrez es historia viva del automovilismo español. Esta joven burgalesa de 26 años se ha convertido en la primera española en cruzar la meta del Dakar en coches, a bordo de un Mitsubishi Montero, prácticamente de serie. Este vídeo recoge su evolución en el mundo del motor, desde la infancia hasta nuestros días.


Es tenaz, persistente, luchadora y siempre consigue lo que persigue. Así definen a Cristina Gutiérrez los que mejor conocen a esta piloto española de rallyes, sus propios familiares, amigos y patrocinadores, quienes repasan en este breve documental su historia en el mundo de la competición. Una historia que comenzó muy pronto, ya que, como explica su padre, Fernando Gutiérrez, desde pequeña, «cualquier cosa que oliese a gasolina la tocaba y lo hacía perfecto… lo hacía perfecto».

El entusiasmo de Cristina por los coches y por las motos empezó desde sus primeros años. Su carrera comenzó en el mundo del karting, pero pronto derivó hacia su verdadera pasión: el todoterreno. En 2010, con apenas 19 años, comenzaron los primeros podios y, en 2015, firmó el subcampeonato absoluto en el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. Nunca una mujer había llegado tan lejos en esta disciplina. Y por el camino, tres títulos de campeona de España absoluta femenina.

Con estos resultados debajo del brazo, Cristina Gutiérrez dio el salto al Dakar en el año 2017, cumpliendo así un sueño. Un sueño que no terminaría en las primeras etapas, sino que llegaría hasta la línea de meta. Y es que Cristina fue capaz de terminar la prueba en su primera participación, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguirlo en la categoría de coches. En 2018 repetiría la gesta.

Pero la historia de Cristina Gutiérrez no ha hecho más que empezar. Como ella misma explica en este vídeo, seguirá trabajando para buscar su propio límite: «de momento no lo he encontrado», asegura.