Modelo de Peugeot para el RallyCross

Peugeot 208 RX 2017, listo para debutar

op170320peugeotteamhansen00493
Peugeot 208 RX 2017, listo para debutar
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Coincidiendo con la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017, que se disputa este mismo fin de semana en Barcelona, Sébastien Loeb y Timmy Hansen presentan el nuevo Peugeot 208 RX.


El Peugeot 208 RX tiene ganas de batallar por el título en esta nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross y así puede observarse a simple vista. Con un diseño más deportivo, más ancho y unos nuevos colores distintivos que le dan un look más agresivo, el nuevo Peugeot 208 RX ha dado un paso adelante claro.

El Peugeot 208 RX 2017 presenta una gran cantidad de evoluciones respecto a su antecesor, pero no solo a nivel visual. Peugeot ha trabajado en todos los aspectos del vehículo, aunque los cambios más importantes se han producido bajo el capó, con la llegada de un nuevo cárter, que cuenta con un bloque motor de una sola pieza.

El Peugeot 208 RX ha sido llevado al límite por los diseñadores de la marca. De hecho, el vehículo alcanza la anchura máxima admitida por el reglamento e incorpora una carrocería totalmente rediseñada, con nuevos elementos aerodinámicos. La amortiguación y la suspensión también han sido objeto de una atención particular.

Sébastien Loeb y Timmy Hansen, pilotos oficiales, tendrán la misión de sumar puntos para el Team Peugeot Hansen. Junto a ellos estará el joven Campeón de Europa Kevin Hansen (18 años), que disputará todas las pruebas del campeonato como recompensa por ser el ganador del premio ‘Debutante del Año 2016’ otorgado por la FIA.

El Campeonato del Mundo de RallyCross contará este año con un total de doce pruebas repartidas en países de tres continentes (Europa, América y África). La prueba inaugural de la temporada 2017 se celebra este mismo fin de semana en el Circuito de Montmeló (Barcelona), mientras que, a mediados de noviembre, Sudáfrica pondrá el punto y final a un campeonato que se presenta más que interesante ,ya que Audi y Volkswagen han anunciado su participación oficial, junto a Peugeot y Ford.

Para los rezagados, cabe recordar que el World Rallycross Championship es un campeonato de la FIA que comenzó a celebrarse en 2011 sólo en Estados Unidos, pero que durante los últimos años se ha extendido a países como Brasil, España o Alemania. Las carreras se realizan en circuitos con superficies mixtas (asfalto y tierra) y una longitud de media milla o una milla. Además, el recorrido también cuenta con la presencia de varios otros obstáculos para complicar la vida a los pilotos y aumentar el espectáculo.

 

Peugeot 208