Lo que más llama la atención del aspecto del 308 R es su pintura bitono en rojo y negro, pero hay muchos más cambios respecto a un 308 normal de la nueva generación: son distintos los paragolpes, los retrovisores alargados, las prominentes tomas de aire, la doble salida de escapes… y, por supuesto, incorpora un alerón trasero. Las llantas de 19 pulgadas están alojadas en unos neumático de medida 235/35. El 308 R Concept sólo conserva en acero el techo y el portón. El resto de partes de la carrocería están fabricadas en fibra de carbono. Es más ancho que un 308 normal y su altura al suelo ha sido rebajada en 26 mm.
Peugeot ha optado por el motor 1.6 THP sobrealimentado para el 308 R, pero potenciado hasta conseguir que entregue 270 CV -es decir, una potencia similar a la del anterior Golf R-. Es más potente que la mayoría de sus rivales, pues el Mégane RS cuenta con 265 CV y el Ford Focus ST, con 250 CV. Consume 6,3 litros a los 100 km y emite 145 gramos de CO2 por km recorrido. Su par máximo es de 330 Nm, entregándolo entre las 1.900 y las 5.500 rpm. Cuenta con un cambio manual de seis marchas y diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Frente al Golf R, le falta la tracción total de este último.
Peugeot no ha decidido todavía si llevará el 308 R a la producción en serie. Pero el RCZ R empezó como prototipo y la versión definitiva fue presentada este verano en el Festival de Goodwood…